Dani Carvajal, con el escudo del Real Madrid de fondo

CARVAJAL, CONTUNDENTE

Carvajal: "No vamos a ser falsos, prefiero que el Barça no pase en Champions"

Publicación:13/11/2019 - 17:37h

Actualización:13/11/2019 - 17:37h

Dani Carvajal, lateral derecho del Real Madrid, se sinceró en una entrevista con Radio MARCA. El de Leganés habló del Barça, de su discutible estado de forma o de algunas polémicas de sus compañeros, como las de Bale o Isco

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Carvajal estuvo en los micrófonos de Radio MARCA y repasó la actualidad del Real Madrid. El lateral derecho de Leganés habló, por ejemplo, de la polémica que hay en torno a Gareth Bale, que hace un mes que no entrena con sus compañeros y se ha marchado a Gales para jugar con su país. El madrileño no quiso entrar en esa polémica y defendió la integridad de su compañero.

"Esta semana ha tenido el alta médica para ir con la selección y mira por su país, eso no quiere decir que no mire por nosotros. Yo no dudo de su compromiso y espero que no se vuelva a lesionar y a la vuelta vuelva a estar con nosotros", aseguró el carrilero. Además, ensalzó su rendimiento cuando no tiene molestias físicas. "Lleva muchos años y sabemos lo que puede dar. Estoy seguro que ahora cuando vuelva seguirá igual de implicado", afirmó.

Otro de los futbolistas del Madrid que vive bajo una lupa es Isco Alarcón. Buena parte de la afición madridista ya no le traga y ahora mismo es un suplente habitual para Zidane. Carvajal sigue pensando que puede ser importante para el equipo. "Es complicado cuando no se tienen minutos tener esa alegría, al final está viendo que no es titular, que entran Rodrygo o Fede. Es una situación complicada, pero sabe que el míster le tiene en el tintero. Trabajando y ganándose los minutos seguramente pueda ser una pieza clave", comentó.

El internacional español también habló del FC Barcelona y dejó claro que los culés pierdan siempre. "No te voy a mentir, al final prefiero que el Barcelona no pase, es un candidato a la Champions y es nuestro máximo rival. No vamos a ser falsos. En Liga prefiero que pierda el Barça porque es uno de nuestro rivales y en Champions es más o menos lo mismo. Tienen una plantilla espectacular y son candidatos. Todos los equipos fuertes que caigan es mejor para nosotros", explicó.

Su estado de forma y el nivelón de Benzema

El madrileño se refirió también a su estado de forma. Carvajal está siendo bastante criticado por no estar al nivel de hace varias temporadas, aunque él asegura que está en mejor forma que el año pasado y el anterior. "Sí que peso algo menos, un par de kilos menos. Cuidar mejor la alimentación, cuidar mejor el descanso y trabajar sobre todo preventivo para evitar esas lesiones", dijo.

Karim Benzema está siendo la gran estrella del Madrid desde la marcha de Cristiano Ronaldo y el lateral quiso elogiarle en la entrevista. "Karim ahora mismo esta metiendo muchos goles, asistencias y recuperaciones. Yo creo que está siendo el mejor, está jugando a un nivel increíble y ojalá siga así", señaló.

Por último, el carrilero de Leganés dijo que, a pesar del buen nivel que está exhibiendo el Real Madrid últimamente, los merengues deben "mantener los pies en el suelo". "Estamos fuertes, pero hay que mantener los pies en el suelo. Viene un calendario complicado, pero bueno para saber a qué nivel estamos y a dónde queremos llegar", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído