Dani Carvajal, en un partido con el Real Madrid

MÁS DE UN MES DE BAJA

El Madrid puede reforzarse con una pieza clave para el tramo decisivo del curso

Publicación:26/03/2021 - 15:07h

Actualización:26/03/2021 - 16:39h

Dani Carvajal no está con el club desde el 14 de febrero y ahora en la fase final de su recuperación evitarán prisas para que pueda estar al máximo al final de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Carvajal vive un constante padecimiento cuando aparece un torneo de selecciones en el calendario, bien sea porque se lesione en la final de Champions o porque llegue muy justo, el lateral del Real Madrid siempre tiene alguna complicación que ya le hizo perderse algún momento importante con España.

Esta temporada todo comenzó más temprano, en un equipo blanco que ha sufrido innumerables bajas y problemas físicos en la plantilla, algo de lo que Carvajal no escapa y consciente de ello, no apura su recuperación para poder estar disponible en el tramo final de la campaña y también para la Eurocopa.

Su registro de la 20-21 se reduce apenas a 12 partidos disputados y no será hasta abril cuando pueda regresar, pensando en estar a tope para enfrentar al Barcelona y también la vuelta de Champions ante el Liverpool, porque el partido de ida será bastante complicado que lo pueda jugar al 100 % de condiciones.

Su ausencia no ha sido un problema capital gracias a que Lucas Vázquez ha sabido mantener un gran nivel como lateral derecho, además de los cambios de Zidane a tres centrales, que permite olvidar un poco la posición de lateral puro en su esquema. Pero su valor es inmenso y una vez regrese, será titular sin duda.

El canterano blanco no tiene los mejores recuerdos de este tipo de situaciones y lo lleva con calma en cada entrenamiento, por lo que el propio Zidane no tirará de él de manera apresurada y le dará el tiempo que sea necesario, con la primera semana de abril como primer examen en pro de medir lo que puede ofrecer físicamente.

Más de un mes fuera

Su última lesión se dio el pasado 14 de febrero en un encuentro de Liga ante el Valencia, tras reaparecer luego de otra lesión que le mantuvo apartado del grupo y de la competición. Desde comienzos de temporada, el estado físico de Carvajal no ha sido el mejor y ahora que se acerca lo decisivo de la temporada, la calma impera en su entorno para no volver a vivir una pesadilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído