Dani Ceballos, disputando un partido con el Real Betis

EN EL BARÇA TENDRÍA MÁS MINUTOS

Ceballos se arrepentirá de haber elegido Madrid y no Barça

Publicación:11/07/2017 - 17:17h

Actualización:11/07/2017 - 17:54h

Dani Ceballos ha escogido marcharse al Real Madrid para dejarse encerrar por el "efecto James", la misma ausencia de minutos que ha provocado la fuga del colombiano. En el Barça, en cambio, podría haberse convertido en el relevo de Iniesta

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje inminente del Real Madrid para reforzar el centro del campo, Dani Ceballos, llegará a Valdebebas con la ilusión de convertirse con el tiempo en una estrella consagrada que tenga el puesto asegurado en las alineaciones de Zinedine Zidane.

Los sueños de Dani Ceballos, sin embargo, podrían chocar con la realidad y hacerse trizas. Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Kovacic -ha ganado protagonismo- y Asensio -ha explotado definitivamente- generan un "overbooking" de centrocampistas talentosos al que se unirá ahora Ceballos, que tendrá más competencia que en cualquier otro club del mundo para ganarse los minutos.

Y es que es posible que el efecto que ha provocado la marcha de James Rodríguez, al no contar para Zinedine Zidane, dificulte también la progresión de un Ceballos que, si algo necesita en estos momentos, es jugar y tener oportunidades para brillar sobre el césped.

El de Utrera hizo caso omiso de las recomendaciones de Serra Ferrer y Joaquín y puso rumbo al Real Madrid, cuando las opciones de quedarse un año más en el Betis o bien hacer las maletas en dirección al FC Barcelona le habrían resultado mucho más favorables.

Ceballos y el Real Madrid, un sueño que puede ser pesadilla

Porque en el FC Barcelona también hay muchos centrocampistas en la plantilla, pero muy pocos con el perfil creativo de Ceballos, que se habría convertido en el relevo perfecto de Andrés Iniesta en el interior izquierdo, con muchas más facilidades para disponer de minutos de juego y de titularidades que en el Real Madrid.

Denis Suárez, Rafinha o André Gomes no generan la misma competencia que Modric, Kroos, Isco y Casemiro. Y eso es una realidad muy dura a la que Ceballos tendrá que adaptarse esta campaña, la mism que él se imagina con ilusión y visiones utópicas, pero que podría convertirse en una pesadilla de ostracismo para nada esperada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído