Gareth Bale en el banquillo del Real Madrid

DOS CLUBES EN LA PUJA

China toma fuerza como destino más probable para Gareth Bale

Publicación:22/07/2019 - 16:46h

Actualización:22/07/2019 - 16:47h

Zinedine Zidane quiere quitarse de encima a Gareth Bale, y recalcó que su futuro está lejos del Real Madrid. Aunque hay grandes clubes pendientes de su elección, la alternativa podría estar en China, donde hay dos equipos interesados

Ver calendario del FC Barcelona

Después de anunciar varios refuerzos, el Real Madrid ha arrancado su operación salida, y el mercado de fichajes está muy pendiente del futuro de Gareth Bale. Zinedine Zidane ha recalcado que no quiere al delantero en el equipo y que hay negociaciones abiertas para su traspaso, una cuestión que el marsellés espera que se resuelva cuanto antes y a la que colgó el cartel de urgente en su última rueda de prensa.

Este deseo del entrenador hace pensar que la opción PSG es demasiado precipitada para el galés, ya que el conjunto 'bleu' está tirando de paciencia para llevar el caso Neymar. Algunos medios apuntan que los blancos han ofrecido un trueque entre ambos jugadores al que añadirían una compensación económica adicional, pero son varias las propuestas que han llegado a la capital francesa y hasta agosto no se definiría el desenlace del culebrón del brasileño.

En estas circunstancias, ha vuelto a escena un destino que parecía improbable pero que está tomando fuerza, la Superliga China. Aunque parece complicado que una estrella de apenas 30 años opte por continuar su carrera en un campeonato menor, la ventaja es que sus pretendientes sí le podrían mantener -e incluso superar- un sueldo que supera los 14 millones de euros, y que en Europa difícilmente le podrían igualar.

El problema de los aspirantes de la competición oriental es que no tienen tanto dinero para una oferta como tal, ya que la Federación grava un 100% de impuestos a las incorporaciones extranjeras. Esto significa que si pagan 50 millones de euros para hacerse con sus servicios deberán abonar otros 50 al organismo rector para que este lo invierta en fomentar y mejorar el fútbol del país.

A pesar de los impedimentos, la prensa insiste en que Jiangsu Suning y Beijing Guoan están en la puja por Bale, y que este no vería con malos ojos la exótica alternativa. El de Cardiff ha dejado claro a través de su agente que no tiene intención de moverse del Santiago Bernabéu, pero si se ve obligado a despedirse, lo hará apostando por sus propias condiciones, y considera que el salario es una cuestión intocable.

Jonathan Barnett está enfrentado con Zidane

Tras el discurso de Zidane subrayando que quiere a Bale fuera del Madrid, el galo se encontró con la dura respuesta de Jonathan Barnett, representante del crack. El agente advirtió que el ex jugador ha faltado el respeto al atacante, y que este se marchará del club sólo si lo considera conveniente, no porque le enseñen la puerta de salida. Además, denunció que la entidad española está ayudando muy poco a encontrarle un nuevo destino, algo que corre únicamente a su cargo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído