Carlo Ancelotti y Gareth Bale en un partido del Real Madrid en 2015

MUCHO TIEMPO DE BAJA

Confirman la gravedad de la lesión de Gareth Bale

Publicación:13/09/2021 - 21:07h

Actualización:13/09/2021 - 21:07h

El atacante del Real Madrid ha sufrido una lesión en la pierna derecha lo que podría mantenerlo de baja por más de un mes. Sin embargo, esto no se ha hecho oficial

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero galés, Gareth Bale, se ha sumado a la lista de bajas por lesiones del Real Madrid. El futbolista se ha realizado una serie de exámenes médicos que han confirmado que tiene una lesión muscular en los isquios de la pierna derecha.

De momento, no hay parte médico oficial del Real Madrid respecto a su estado físico porque el propio jugador le ha pedido a la directiva del club que esto no se haga público. El atacante se lesionó en el último entrenamiento realizado por los jugadores madridistas el pasado sábado antes de su compromiso liguero ante el Celta.

Bale se marchó de las instalaciones cojeando y con un vendaje improvisado en el muslo de la pierna derecha. Por ahora, se desconoce cuánto tiempo es el que va a estar de baja, pero todo apunta que Bale se va a perder si no todos, la mayoría de las citas del combinado merengue antes del próximo parón de selecciones que tendrá lugar el próximo mes de octubre.

Su desempeño

Tras el parón de las selecciones, el galés disputó tres partidos con su selección, aunque en el compromiso de Gales con Finlandia sólo tuvo siete minutos en el césped. Los otros dos partidos los disputó como titular los 90 minutos y en el segundo de ellos, ante Bielorrusia, consiguió anotar un hat-trick que le dio a su selección la victoria en dicha cita.

Con la ausencia del “Expreso de Cardiff”, Ancelotti tendrá que realizar otros planes para preparar la ofensiva del equipo, pero no es una baja grave porque tiene alternativas: Rodrygo, Lucas Vázquez, Asensio y Eden Hazard. De momento, se disponen de suficientes jugadores que pueden dar la talla en el ataque, aunque su baja es algo sentida porque Bale estaba era de los jugadores que en mejores condiciones se encontraba.

Más contratiempos

La lesión de Bale no ha sido la única mala noticia que ha tenido Ancelotti, ya que David Alaba y Luka Jovic también están de baja. El austriaco tiene una sobrecarga y el serbio tiene gastroenteritis. Finalmente, Ancelotti les dejó fuera de la convocatoria para el partido entre el Celta y el Real Madrid. Aunque en la convocatoria si estarán Camavinga, Mendy y los canteranos Luis López, Blanco y Miguel Gutiérrez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído