Gareth Bale en un entrenamiento con el Madrid / Imagen: Twitter Oficial Real Madrid

UN PÉSIMO CONTRATIEMPO

Gareth Bale engrosa las filas de lesionados del Real Madrid

Publicación:12/09/2021 - 15:21h

Actualización:12/09/2021 - 15:21h

El atacante galés sufrió molestias en los isquiotibiales. Además, no es el único que se encuentra de baja entre los merengues porque tampoco estaría Jovic

Ver calendario del FC Barcelona

Gareth Bale no va a estar este domingo en el encuentro entre los blancos contra el Celta. El galés sintió unas molestias en los isquiotibiales de su pierna derecha en pleno entrenamiento que realizó el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, se retiró para no figurar en la convocatoria. Hay que esperar a que se le realicen exámenes para conocer en detalle cuánto tiempo va a estar de baja. Será baja muy seguramente también en Milán ante el Inter, el miércoles.

Su baja implica un contratiempo importante para Ancelotti, porque el galés ha sido una pieza fundamental en el inicio de este curso. Bale fue titular en los tres primeros partidos del Real Madrid correspondientes a LaLiga (anotó un gol ante el Levante).

Bale venía de jugar tres partidos con su selección en el parón de selecciones (Gales), aunque Finlandia sólo tuvo siete minutos en el campo. Los otros dos partidos los disputó enteros y en el segundo de ellos (frente a Bielorrusia) asombró al público anotando un hat-trick que le dio a su selección una victoria importante.

Con su ausencia, Ancelotti tendrá que improvisar el ataque, pero no es una baja grave porque tiene alternativas: Rodrygo, Lucas Vázquez, Asensio, Hazard. De momento, la zaga ofensiva en el Real Madrid es una de las posiciones mejor cubiertas, aunque esto no deja de ser un problema porque Bale estaba siendo uno de los futbolistas que en mejor condición se encontraba de todo el Madrid.

Más contratiempos

La lesión de Bale no ha sido la única mala noticia que ha tenido Ancelotti en la previa al encuentro de los blancos y el Celta ya que David Alaba y Luka Jovic tampoco jugarán ante dicho club. El austriaco tiene una sobrecarga, mientras que el serbio sufre de gastroenteritis. Finalmente, Ancelotti les dejó fuera de la convocatoria ante el venidero compromiso liguera. Una lista en la que sí entró Camavinga, Mendy así como los canteranos Luis López, Blanco y Miguel Gutiérrez.

Los convocados

De momento los jugadores convocados son los siguientes: Courtois, Lunin, Luis López como los porteros. Por parte de los defensas destaca Carvajal, E. Militão, Vallejo, Nacho, Marcelo, F. Mendy, Miguel. Los centrocampistas Modrić, Casemiro, Valverde, Lucas, Isco, Camavinga y Blanco también estarán en dicha cita. Por último, los encajados del ataque serían Hazard, Benzema, Asensio, Vini Jr., Rodrygo y Mariano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído