Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

CERRAR VENTAS ES URGENTE

El coronavirus golpea al Real Madrid y hace saltar las alarmas sobre los fichajes

Publicación:14/05/2020 - 09:09h

Actualización:14/05/2020 - 09:09h

La crisis del coronavirus ha golpeado a los clubes, y el Real Madrid no es una excepción. El presupuesto de los blancos para la temporada 2020-21 se reducirá y eso ha hecho saltar las alarmas sobre los fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

Los clubes han vuelto a ver la luz con el regreso de los entrenamientos, pero en la crisis del coronavirus, esto es sólo el principio. Las autoridades deportivas advierten que todavía es pronto para conocer las consecuencias reales de la pandemia e invitan a todos a tener precaución. Además de una salud que se ha colocado como prioridad absoluta, hay que librarse de la amenaza que supone la afectación económica.

Según el diario 'Sport', el Real Madrid intenta exhibir una imagen de calma, pero afronta un temor creciente por su inestabilidad financiera. La rebaja salarial del primer equipo ha relajado algo la tensión, pero no hay que olvidar que se realizó una tremenda inversión en la reforma del Santiago Bernabéu, y que, aunque se permitiera volver a jugar de inmediato, las obras chocarían frontalmente con el retorno del público.

La obligación de jugar a puerta vacía podría dejar un agujero en las cuentas 'merengues' de cerca de 160 millones de euros. El citado medio concreta que esta cantidad es el 20% de un presupuesto total que ronda los 800 'kilos', por lo que el asunto es muy serio. A la espera de novedades sobre una medida repleta de incertidumbre -nadie sabe cuánto se alargará-, ya se buscan vías alternativas para evitar males mayores.

Esta información explica que hay una consigna clara para los fichajes, y es que si no hay ventas, no se podrán cerrar incorporaciones. En este sentido, se prioriza la salida de algunas estrellas con las que no cuenta Zinedine Zidane y que además tienen fichas muy altas. De esta forma, no sólo se obtendrían ingresos importantes, sino que además se rebajaría la masa salarial y se daria un respiro a las arcas de la entidad.

Florentino Pérez confía en solucionar el asunto porque a la plantilla le sobran jugadores y hay material para traspasos. Los 25 puestos permitidos en el vestuario están cubiertos, y también hay más de una decena de cedidos. Nombres como los de James Rodríguez y Gareth Bale destacan en la 'operación' salida, y también se podría decir adiós a jóvenes que volverían a ser prestados o vendidos con opción de recompra.

El Real Madrid duda sobre los 'galácticos'

Aunque en la planificación del Real Madrid sobresalían algunos 'galácticos', también hay dudas sobre su llegada a corto plazo. Mientras se observa con ilusión la explosión deportiva de Martin Odegaard en la Real Sociedad, se desconfía de las negociaciones del PSG para renovar a Kylian Mbappé y de las intenciones de Erling Haaland, que empieza a avisar de que podría quedarse un tiempo más en el Borussia Dortmund.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído