Courtois celebra una victoria con el Madrid

ACLARA SUS PALABRAS

Courtois: "Yo no dije que se proclamase campeón al Madrid"

Publicación:11/05/2020 - 19:35h

Actualización:11/05/2020 - 19:35h

Thibaut Courtois generó polémica hace escasos días por su opinión acerca del hipotético título del Barça si no hubiese reanudación. Ahora ha aclarado sus palabras

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, si todo sigue avanzando positivamente en cuando a la pandemia del coronavirus, es posible que las competiciones que se suspendieron el pasado mes de marzo puedan retomarse con una 'nueva normalidad', que implicará unos protocolos de seguridad importantes y unos encuentros sin público en las gradas. No obstante, en el peor de los casos, se contempla un escenario completamente distinto.

Estamos hablando de suspender definitivamente la temporada, algo que provocaría que LaLiga acabase tal y como está, con las posiciones definidas tal y como se quedaron en el momento del parón. Algo que implicaría que el FC Barcelona sería campeón de LaLiga, que Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad irían a la Champions, que Atlético y Getafe irían a la Europa League y que Espanyol, Leganés y Mallorca descenderían.

"Si jugamos los once partidos que quedan tengo confianza en que mi equipo puede gana la liga"

Naturalmente, esta decisión tendría perjudicados y uno de ellos sería el Real Madrid, que se quedaría sin Liga pese a que, en la práctica, solamente se encuentra a dos puntos por debajo de los culés con 11 jornadas por disputarse todavía. Ante esta situación, muchos mostraron descontento.

Thibaut Courtois, portero madridista, se quejó de ello​ hace unos días en unas declaraciones que generaron gran polémica. "Si se decidiera en España que el Barcelona es el campeón, no me parecería justo. Hemos empatado un partido con ellos y les hemos ganado el otro. Hemos demostrado ser mejor equipo que ellos. Estamos dos puntos por detrás, pero no estaría de acuerdo con esa medida", dijo.

Esta vez, sin embargo, quiso aclarar lo que dijo en unas nuevas declaraciones concedidas a TVE en las que matizó su opinión al respecto. "En ningún momento dije que se proclamase campeón al Madrid si se acaba la Liga, estamos mejor aunque perdiéramos con el Betis, y si jugamos los once partidos que quedan tengo confianza en que mi equipo puede gana la liga", comentó.

Una situación nueva

El cancerbero belga también explicó sus sensaciones en cuanto a la nueva metodología para que los futbolistas puedan entrenarse con cierta seguridad. "Con guantes, mascarilla, bajar, subir... estar a dos metros el uno del otro, entrenamiento individual, desinfectar todo... lo único es que nos podemos cambiar en la habitación, pero bueno, aunque sea de lejos hay los mismos piques", consideró.

Courtois, además, habló acerca de la posibilidad que los partidos de esta temporada dejen de jugarse en el Santiago Bernabéu y que pasen a disputarse en el campo Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. "Nos gusta jugar en el Bernabéu, pero jugar en un estadio que tiene el nombre de una leyenda del club también mola", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído