Florentino y Cristiano Ronaldo, en el acto de su renovación con el Real Madrid

FLORENTINO SACA PECHO

"Cristiano ganará su quinto Balón de Oro, estoy seguro"

Publicación:4/06/2017 - 10:00h

Actualización:4/06/2017 - 10:00h

"¿Cristiano¿ ¿Qué voy a decir? Ha hecho un final de temporada espectacular. Ahora tenemos que seguir trabajando para que cada triunfo sea un lugar de partida para el siguiente". Palabras eufóricas de Florentino Pérez tras el título

Ver calendario del FC Barcelona

Exultante, sacando pecho y feliz. Florentino Pérez habló para los medios de comunicación después de la Champions del Real Madrid y puso por las nubes a Zidane, al que considera "el mejor entrenador del mundo".

Pero además, el máximo mandatario merengue afirmó con rotundidad que la temporada de Cristiano le permitirá llevarse su quinto Balón de Oro: "Nadie se lo merece más que él, estoy completamente convencido".

"Qué voy a decir de Cristiano, que ganará su quinto Balón de Oro seguro porque no hay nadie que se lo merezca más que él. Ha hecho un final de temporada espectacular", dijo Florentino, que no hizo ninguna mención a lo que pasó en cuartos de final ante el Bayern.

¿Qué valora el Balón de Oro?

El fútbol se ha convertido en un circo mediático en el que, con el apoyo de los medios de comunicación, un jugador es capaz de convertirse de la noche a la mañana en favorito para premios tan importantes como el Balón de Oro, a pesar de que existan otras estrellas que a lo largo de la temporada le hayan pintado la cara a nivel individual.

"France Football" arrancó hace unas semanas con una portada cuanto menos polémica, en la que se colocaba a Cristiano Ronaldo como gran favorito a conquistar una vez más el Balón de Oro y se preguntaba si algún otro jugador podría hacerle frente este año.

Basta con echar una ojeada a las estadísticas para comprobar que la temporada 2016-17 de Cristiano Ronaldo está siendo de las peores de su carrera. A pesar de marcar dos goles en la gran final, su temporada global ha sido irregular.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído