Cristiano Ronaldo cobraría cuatro veces más que Higuaín

DESEQUILIBRIO EN LA JUVENTUS

Cristiano generaría un desequilibrio importante en la Juventus

Publicación:9/07/2018 - 20:10h

Actualización:10/07/2018 - 11:00h

Cristiano Ronaldo estaría a un paso de firmar por la Juventus de Turín, que le ofrecería un contrato multimillonario. El delantero portugués, sin embargo, generaría un importante desequilibrio en la plantilla, aunque Marcello Lippi le restó importancia

Ver calendario del FC Barcelona

La Juventus de Turín está a un paso de cerrar el fichaje de Cristiano Ronaldo. El pasado miércoles se celebró una cumbre entre epresentantes del Real Madrid y del jugador luso -Jorge Mendes, agente del jugador, y José Ángel Sánchez, mano derecha de Florentino Pérez, estaban presentes- para pactar su salida definitiva.

En este sentido, varios sectores de la prensa internacional aseguran que Cristiano Ronaldo conbraría 30 millones de euros anuales netos con su nuevo contrato con la Juventus, una cifra que generaría un desequilibrio importante: tendría un sueldo cuatro veces superior al de Higuaín, que actualmente es el que más cobra del equipo,

Marcello Lippi, ex entrenador del Juventus, habló sobre ello en una entrevista para Radio Rai: "En el Juventus hay jugadores inteligentes, y esta es una de las razones por las que ganan a menudo. Las personas inteligentes saben muy bien que un campeón como Ronaldo no puede tener el sueldo de un jugador normal. Lo tiene inevitablemente distinto".

Lippi animó a la prensa a centrarse en el aspecto futbolístico del fichaje, y no en el económico: "Técnicamente este es un jugador fenomenal, un profesional excepcional. Tiene 33 años, jugará todavía 3 o 4 años, es un jugador que marca más goles que los partidos que juega. Anota 50 o 60 cada año. Hay que estar contentos, dejemos el aspecto económico".

Además, el técnico que llegó a conquistar cinco ligas y la Champions League, comentó otros detalles de este tipo de fichajes: "En estas negociaciones participan patrocinadores, varias empresas. El aspecto económico es el último de los problemas, para hablar de una paradoja".

Cristiano Ronaldo, calidad a precio de oro

Es cierto que Cristiano Ronaldo cobrará un sueldo que generará un desequilibrio en la plantilla bianconera, pero también lo es que el portugués ha sido la bandera del Real Madrid durante nueve temporadas y que su nivel ha sido impoluto: "Pensemos en el aspecto técnico y tratemos de estar contentos, porque después de muchos años llegará a Italia un gran jugador"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído