Cristiano Ronaldo, celebrando un gol en la final de la Champions 2016-17

¿CAMBIARÁ DE ESTRATEGIA CRISTIANO?

Cristiano tiene hasta el 11 de agosto para evitar la cárcel

Publicación:1/08/2017 - 19:49h

Actualización:1/08/2017 - 20:19h

El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, tiene hasta el próximo 11 de agosto para cambiar de estrategia, reconocer el supuesto fraude, pagar la multa de 28 millones de euros y colaborar con la justicia si no quiere arriesgarse a ir a prisión

Ver calendario del FC Barcelona

Si Cristiano Ronaldo quiere evitar a toda costa las posibilidades de prisión, es posible que deba cambiar de estrategia. El delantero portugués del Real Madrid insistió a lo largo del juicio celebrado este lunes en que no había defraudado a Hacienda, y que todos sus movimientos fiscales se habían hecho correctamente entre los años 2011 y 2014.

A Cristiano se le imputan cuatro supuestos delitos fiscales comprendidos en este periodo, pero durante el juicio dejó clara su postura de que estaba sentado ahí porque se llamaba Cristiano Ronaldo, y no por otra cosa. "Si no me llamara Cristiano no estaría aquí", manifestó, quitándose la americana y bebiendo abundante agua para calmar los nervios.

Cristiano se puede enfrentar a una petición mínima de 7 años de cárcel por sus cuatro presuntos delitos, pero todavía tiene una manera de reducir la pena y evitar al cien por cien las opciones de cárcel. Hasta el 11 de agosto puede obtener el máximo posible de atenuantes y regatear así las opciones de ingresar en la cárcel si es condenado finalmente.

El orgullo puede pasar factura a Cristiano

El juez encargado del caso podría aplicar la atenuante muy cualificada de regularización extemporánea y reducir la pena a la mitad o a la cuarta parte, siempre y cuando Cristiano Ronaldo se comprometa a asumir el delito y pagar la multa correspondiente (alrededor de 28 millones de euros), mostrándose además dispuesto a colaborar para esclarecer los hechos.

Pero, si sigue sin querer colaborar, es posible que el caso acabe en el Tribunal Superior de Justicia y la situación se agrave todavía más. De momento, su última publicación en las redes sociales deja claro que está lejos de cambiar de táctica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído