Cristiano Ronaldo y Karim Benzema en un partido del Real Madrid

SÓLO DOS GOLES MARCADOS EN LALIGA

Cristiano y Benzema, de las peores delanteras de Europa

Publicación:20/11/2017 - 09:29h

Actualización:20/11/2017 - 09:29h

Pasan las jornadas y el Real Madrid sigue sin levantar cabeza. Su sequía goleadora es más que preocupante y ha situado las miradas sobre Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. El portugués y el francés son ya una de las peores delanteras de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el entrenador parece mirar para otro lado, el Real Madrid se descose en LaLiga con varios problemas que le han dejado enterrado en la clasificación. Los blancos no son un seguro en la retaguardia, pero el drama aparece sobre todo tampoco arriba, con una 'BBC' rota y sus delanteros titulares en un estado de forma alarmante.

Por si hicieran falta más avisos, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema son ya una de las peores parejas atacantes de Europa. Sólo hay un equipo entre los 98 que forman las cinco grandes ligas -LaLiga, Premier, Ligue 1, Bundesliga y Serie A- cuyos registros son peores que los del luso y el francés. Es el modesto Benevento, que también está entrando en la historia por batir los récords negativos de la historia de la Serie A. Sus dos delanteros titulares, Pietro Iemmello y Massimo Coda, apenas llevan un tanto a estas alturas de la temporada.

Desde que vieran portería frente al Getafe, han pasado 283 minutos para el lionés y 365 para el portugués con idéntico resultado: El gol no llega. Hace un año, por estas fechas, ya llevaban 12, y desde que juegan juntos, nunca habían bajado de 10. Respecto a la pasada campaña, también el Real Madrid ha perdido, puesto que lleva 12 dianas menos en la competición en la misma jornada, algo que vuelve a poner sobre la mesa una mala planificación de la plantilla.

Las comparaciones son odiosas

Además de unos registros individuales que retratan el mal momento por el que pasan Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, el bajón es peor en comparación con otros futbolistas, tanto especialistas en la materia como habituales de otras posiciones. Con Paulinho brillando en el FC Barcelona y doblando los registros de los madridistas -4 goles en su haber-, un lateral como Marcos Alonso también se ha apuntado 3 goles.

Y más sangrante, si cabe, son las referencias a los ex jugadores del conjunto blanco, en particular a los que abandonaron el Real Madrid en verano. Álvaro Morata y Mariano Díaz tomaron la puerta de salida del Santiago Bernabéu porque no tenían sitio, y acumulan 8 tantos en la Premier y 9 en la Ligue 1, respectivamente. Está más que claro que las comparaciones son odiosas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído