El portugués aún no ha solucionado su disputa con Hacienda

El 'crack' del Madrid, en problemas

Cristiano y Hacienda: se le reclaman 15 millones y no 8

Publicación:25/05/2017 - 16:09h

Actualización:25/05/2017 - 16:13h

Cada hora que pasa complica un poco más el caso de Cristiano Ronaldo y Hacienda. Las últimas informaciones apuntan a que la regularización que hizo el portugués no fue correcta, y que la cantidad reclamada asciende a 15 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

Lejos de acercarse a una solución, el caso Cristiano Ronaldo se complica por momentos. Según informaciones del diario 'El Mundo', la cantidad defraudada por el delantero del Real Madrid asciende a 15 millones de euros, lejos de los 8 que se publicaron en un primer momento.

El informe redactado por Hacienda, que estudia un periodo que abarca desde el año 2011 al 2014, expone que la regularización que el portugués realizó en 2014 en relación a sus posibles delitos fiscales no fue correcta, ya que a los 5,6 millones abonados en ese momento como declaración complementaria se deberían añadir otros 15 millones de euros.

El caso, en manos de la la Fiscalía

La investigación sobre Cristiano Ronaldo surgió hace unos meses después del estudio sobre Football Leaks, que dejaba al descubierto algunas prácticas ilicitas realizadas por los futbolistas para ahorrarse grandes sumas de dinero en impuestos.

Tras la redacción del informe por parte de la Agencia Tributaria, ahora será la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid la que deberá estudiar el caso y valorar si se actúa o no judicialmente contra el jugador portugués.

De hacerlo, también se deberá decidir si la demanda se tramita por la vía administrativa o penal, variando las consecuencias desde el pago de los 15 millones y una multa hasta posibles penas de cárcel si se le acusa de fraude fiscal, como ya ocurrió con Leo Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído