Leonardo Nascimento de Araújo, conocido como Leonardo, actual director deportivo del París Saint-Germain (PSG) ha rajado nuevamente del presidente del Real Madrid CF, Florentino Pérez, tras las últimas declaraciones del mandamás blanco sobre el extremo francés Kylian Mbappé, quien reveló en una entrevista concedida a RMC Sports y al diario L'Equipe que efectivamente pidió su salida en el verano al conjunto galo y para rematar dejó claro que, si salía de la capital de Francia, sería para aterrizar en Valdebebas.   

"Si me hubiese ido en verano solo habría sido al Real Madrid", esas fueron las contundentes palabras del futbolista campeón del mundo con Francia en Rusia 2018. Pero a sus declaraciones se han sumado las de Florentino, quien no renuncia a su sueño de verlo vestido de blanco, pese a que el PSG se diera el lujo de rechazar una oferta que alcanzó al menos los 200 millones de euros, de acuerdo a los medios españoles y franceses.   

"En enero tendremos noticias de Mbappé. Esperamos que el 1 de enero pueda solucionarse todo", ha dicho el presidente del Real Madrid en el primero de los medios, en referencia a que la estrella del PSG acaba contrato el próximo junio y es libre para negociar con cualquier equipo a partir del 1 de enero, sin tener que dar explicación alguna al conjunto parisino. Como era lógico, la respuesta por parte de Leonardo no se hizo esperar.   

Pero ya en los últimos meses Leonardo ha detonado en varias oportunidades contra con el Real Madrid, club que no renunciará a Mbappé hasta este se entrene en Valdebebas o que acabe firmando su renovación con el PSG, una situación que la madre del futbolista aseveró que es posible y estaría cerca, aunque se contradice con los deseos y las declaraciones recientes de Kylian.  

25 de agosto 

"Desde hace dos años el Madrid ha tenido un comportamiento no correcto, ilegal, contactando con el entorno del jugador. Ha sido inaceptable, nada correcto hacia nosotros. Y la prueba de esa estrategia es la de presentar una oferta a siete días del final del mercado y a un año del final de su contrato. Parece una estrategia para dar entender que lo han intentado todo. Y es una oferta que saben que no es suficiente", dijo en aquella oportunidad Leonardo, anticipando que Mbappé no saldría de Francia en el mercado de verano.  

15 de septiembre 

"Honestamente, no estamos contentos con el comportamiento del Real Madrid. Llegar la última semana del mercado de fichajes e iniciar una negociación por uno de los mejores jugadores del mundo (...) no nos gustó. Pero, sinceramente, nunca pensamos aceptar. La oferta no fue suficiente desde nuestro punto de vista. Era menos de lo que pagamos", insistió el brasileño. 

9 de octubre y la respuesta iracunda a Florentino  

Leonardo esta vez pidió medidas disciplinarias contra el Madrid, porque señala que se ha actuado de forma indebida con Mbappé. "No nos respetan, llevan dos años hablando de Kylian en público, no es normal decir que tarde o temprano acabaría en el club y se lo comunicamos también a ellos. No está bien buscar así a un jugador, todavía menos si hablamos de uno de los mejores en el mundo. Cosas así deberían ser castigadas. Lo niegan, pero creo que llevan dos años trabajando para fichar a Mbappé", reiteró.  

"Él no ha renovado y se llegó a esta situación porque desde hace años hay presión desde España. Queremos que siga, queremos renovarle, nuestra idea no ha cambiado. Es una joya y es perfecto para nosotros. Veo una falta de respeto al jugador por parte del Madrid. No es un jugador normal, es de los mejores del mundo, y hablan de él su entrenador, su presidente, su junta, sus jugadores (...) es parte de su plan, y es irrespetuoso", agregó.