Marcelo, durante la derrota del Real Madrid ante el Alavés

AGARRÓN DE PELO A MARCELO

La curiosa falta por la que el Real Madrid reclamó un penalti ante el Alavés

Publicación:29/11/2020 - 08:44h

Actualización:29/11/2020 - 11:13h

El Real Madrid vivió una de sus peores noches de la temporada ante el Deportivo Alavés, en un partido en el que existieron algunas polémicas arbitrales que no beneficiaron a los merengues

Ver calendario del FC Barcelona

La noche de este sábado será algo que el Real Madrid y Zinedine Zidane querrán olvidar rápidamente. Los errores del pasado que el francés había logrado corregir han vuelto a castigar a un cuadro merengue que vive una situación muy delicada en la competición doméstica, donde no han ganado las últimas tres jornadas. Primero en Mestalla, ante el Valencia (4-1), después frente al Villarreal en La Cerámica (1-1) y anoche en la visita del Alavés al Di Stefano (1-2). Los madrileños continúan sin ser regulares y, si siguen perdiendo puntos, se podrían alejar aún más del liderato.

Frente a los vitorianos, a los merengues le cobraron un penal en contra antes de los cinco minutos de partido. Una mano de Nacho Fernández dentro del área, quien sustituía a Sergio Ramos, a la salida de un córner, condicionó el resto del partidoLucas Pérez definió ante Thibaut Courtois sin problemas y el Alavés ganó más confianza en el campo. La derrota de los madridistas pudo haber sido peor, pero la falta de acierto de cara al arco de los de Pablo Machín dejó al Real Madrid con vida, aunque no pudieron igualar el marcador tras el gol de Casemiro a los 86 minutos del partido. 

Sin embargo, la historia pudo haber sido distinta. En el tiempo añadido de la primera parte, Víctor Laguardia, defensor del Alavés, tomó del pelo dentro del área al lateral izquierdo del Madrid, Marcelo, cometiendo una falta que a simple vista fue muy obvia pero que fue desestimada por el colegiado, Cordero Vega, y el VAR no la revisó para señalar la pena máxima que hubiese supuesto el empate de los madridistas.

Momento complicado para el Madrid

Los de Zinedine Zidane, sin duda, viven una situación muy complicada en la actualidad. No han conseguido plasmar los aciertos que tuvieron durante la temporada pasada, como la solidez defensiva, que les llevó a levantar su trigésimocuarta Liga española. En medio de un calendario muy apretado, que también ha afectado a equipos como el FC Barcelona y Atlético de Madrid, la imagen que ha dejado el cuadro merengue, sobre todo en las últimas jornadas de la competición nacional, ha sido muy preocupante. 

La permanencia de 'Zizou' en el banquillo, tras el comienzo irregular de campaña, está comprometida. El francés alcanzó las diez derrotas al mando del Real Madrid desde su regreso en 2019 y cada acción está siendo observada con una lupa. Por ahora, dependen de sí mismos para clasificarse a los octavos de final de la Champions League, pero en LaLiga necesitan mostrar una versión más regular para acercarse al liderato. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído