James Rodríguez en un partido del Real Madrid

SIN PROTAGONISMO EN EL MADRID

'Dardo' de James a Zidane: "Yo también quisiera saber por qué no juego"

Publicación:24/06/2020 - 16:31h

Actualización:24/06/2020 - 16:31h

James Rodríguez no pasa por un buen momento en el Real Madrid. En una reciente entrevista, reconoció no entender por qué no tiene oportunidades para jugar

Ver calendario del FC Barcelona

En verano de 2014, James Rodríguez llegó al Real Madrid para dar relevo a Ángel Di María, que firmó por el Manchester United. Tras ser importante en sus primeras temporadas en el Santiago Bernabéu, el colombiano fue perdiendo protagonismo hasta tener que marcharse cedido al Bayern de Múnich. Tras regresar al equipo de Zinedine Zidane, cayó en el ostracismo.

Recientemente, el colombiano ha concedido una entrevista en 'Gol Caracol' en la que ha dejado claro su malestar. "Se dicen muchas cosas de mí y casi todas mentiras. Lo que más me incomoda es que se dude de mi profesionalismo, eso no lo acepto. Soy muy profesional, por eso he llegado hasta donde he llegado. Me deja tranquilo que la gente que está al lado mío y ha trabajado conmigo, sabe de lo que hablo. Me cuido como nadie. Entreno en mi día a día muchísimo. Siempre quiero mejorar", dijo.

Además, James negó que Zidane se molestara por su viaje a Colombia para conocer a su hijo. "Para nada, ¿qué malestar va a generar el nacimiento de un hijo?", aseguró, añadiendo que con el entrenador francés "no hubo nunca ningún problema". "Cada entrenador tiene sus gustos. Tenemos una relación normal, de trabajo", agregó sobre el técnico madridista.

"Me gustaría estar en un club donde pudiera mostrar mis capacidades y mis condiciones"

Pese a que reiteró no tener problemas con Zidane, sí que lamentó que este no le dé más minutos. "Mi rol no es protagonista, está claro. Estoy entrenándome y trabajando para cuando me toque estar, hacerlo bien. También estoy pensando en el futuro, que donde esté tengo que rendir a mi máximo nivel. Me deja tranquilo lo que estoy haciendo, mi trabajo y mi talento no me impiden dejar de soñar", comentó.

Incluso, su respuesta a por qué cree que no juega más sonó a pulla para su entrenador. "Es una buena pregunta, también lo quisiera saber. Como he dicho antes, cuando ganas títulos importantes con jugadores en los que has confiado y cuando tienes la base, es difícil cambiar. También es complicado cuando tu entrenador no te da minutos permanentemente, se hace difícil. Es complejo mostrar tus capacidades teniendo pocos minutos, no puedes hacer todo lo que sabes. Los que están en el mundo del fútbol saben de lo que hablo", dijo.

Es por ello que su futuro pinta lejos del Real Madrid y precisamente esa fue otra de las cuestiones de las que el centrocampista colombiano habló durante la entrevista con el medio de su país. "En el futuro no se sabe lo que va pasar, pero si me dan a elegir escogería un club donde pudiera mostrar mis capacidades y mis condiciones", manifestó.

Las críticas a James

James Rodriguez también lamentó las críticas que recibe y que considera injustas. "Siempre es incómodo escuchar tantas mentiras que se hablan sobre uno, lo importante es la opinión de mi familia y de los que me conocen. Igual es algo que no me afecta porque conozco mis verdades y trabajo duro cada día para estar donde estoy. Los que me rodean están siempre contentos con lo que tengo que ofrecer", destacó.

Por último, analizó la extraña situación provocada pro la pandemia del coronavirus. "Ha sido un momento muy difícil para todos, pero esto definitivamente nos ha hecho pasar mucho más tiempo junto a nuestros seres queridos y darle prioridad a lo que de verdad vale la pena que es el amor de la familia", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
Betis

FC Barcelona - Real Betis

Sábado, 4 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído