James Rodríguez en un partido del Real Madrid

MENDES AYUDARÁ A LOS BLANCOS

El Manchester United aprieta por James y Zidane quiere aprovecharlo

Publicación:17/04/2020 - 17:09h

Actualización:17/04/2020 - 17:09h

El Real Madrid está preparando el mercado de fichajes del verano de 2020, y en Inglaterra aseguran que negocia con el Manchester United por James Rodríguez. Zinedine Zidane quiere aprovechar el interés de los 'red devils' para acercarse a Paul Pogba

Ver calendario del FC Barcelona

El parón del coronavirus ha dejado a los clubes sin fútbol, pero se ha convertido en una gran oportunidad para trabajar en fichajes. Son muchos los que han optado por no quedarse parados y adelantar la planificación deportiva, para que cuando se pueda reanudar la campaña y llegue el final, no haya tantas prisas en un verano que se prevé muy movido. Entre los grandes protagonistas del mercado estará el Real Madrid.

En el Santiago Bernabéu hay muchos objetivos en la ventana estival, y uno de los más importantes es la operación salida. A la plantilla le sobran jugadores desde hace meses, pero pese a la insistencia del entrenador, Florentino Pérez no ha acelerado dando bajas porque no pretende regalar a ninguna de sus estrellas, por mucho que en las últimas temporadas haya más de una que se ha devaluado peligrosamente.

En Inglaterra aseguran que el Manchester United ya negocia por James Rodríguez, un de los transferibles de los blancos. En Old Trafford ya llamaron a la puerta en 2017, pero no se confirmó el acuerdo y el centrocampista acabó en el Bayern de Múnich con una cesión que abarcó dos cursos completos. Con un contrato que expira el 30 de junio de 2021, Jorge Mendes se ha puesto manos a la obra para volver a colocarle.

Según 'The Sun', las conversaciones por el colombiano se enmarcan en una operación individual que podría rondar los 30 o 40 millones de euros. Las relaciones de su representante con ambos conjuntos son muy buenas, y no hay que olvidar que hace apenas unos meses, el luso movió a su compatriota Bruno Fernandes desde el Sporting de Portugal y los mancunianos están encantados con su apuesta.

Pero aprovechando el interés, Zinedine Zidane, quiere acercarse a la incorporación de Paul Pogba, en la que lleva años insistiendo y a la que el presidente no ha accedido debido a las elevadas exigencias de los 'red devils'. El futuro del campeón del mundo vuelve a estar en el aire, por lo que el marsellés desearía incluir a uno de sus descartes en un intercambio que abaratara su contratación y le permitiera hacerse con sus servicios.

El Real Madrid tiene armas para negociar

James es una de las armas que el Real Madrid tiene para negociar este verano, en el que los trueques podrían convertirse en una alternativa importante debido a recesión económica provocada por la pandemia. El sudamericano, junto a otros como Mariano o Luka Jovic podrían ejercer de monedas de cambio en algunos traspasos, reduciendo las inversiones o permitiendo aumentar el presupuesto con sus ventas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído