Frenkie de Jong, junto a Van de Beek

POSIBLES RIVALES EN LALIGA

De Jong, encantado por el posible fichaje de Van de Beek por el Madrid

Publicación:11/08/2019 - 07:51h

Actualización:11/08/2019 - 18:34h

Donny van de Beek, ex compañero de De Jong en el Ajax, estaría cerca de fichar por el Real Madrid. El culé estaría encantado con esa posibilidad

Ver calendario del FC Barcelona

La pasada temporada, el Ajax se convirtió en la revelación de la Champions League. Matthijs de Ligt, líder de la defensa, acabó en la Juventus; Frenkie de Jong, encargado de ser la brújula en el centro del campo, acabó en el FC Barcelona... y su compañero en la medular, Donny van de Beek, puede acabar en el Real Madrid, ya que es el Plan B de los blancos a Paul Pogba.

De Jong ha concedido recientemente una entrevista en ESPN FC en la que se ha mostrado feliz por Van de Beek por su posible fichaje por el equipo de Zinedine Zidane. "Si se va al Madrid, se lo merece", reconoció el mediocentro culé que, aunque preferiría que se quedase en Ámsterdam, vería con buenos ojos compartir Liga con él.

"Si se va, se lo merece"

El centrocampista azulgrana, se mostró encantado en poder ver a Van de Beek de blanco. "Preferiría que siguiese en el Ajax porque no me gustaría tenerle como rival y así, además, el Ajax sería más fuerte. Pero, por supuesto, cuando todo esté cerrado, si se va al al Madrid, estaré muy feliz por él. Creo que se lo merece, es un gran jugador. ¡E iré a verle en España!", comentó.

Además, De Jong cree que Van de Beek tiene cualidades para triunfar en el Santiago Bernabéu. "Estoy completamente seguro de que tiene la habilidad para ello. Creo que lo demostró la pasada temporada en la Champions, especialmente en las eliminatorias. Creo que le ha demostrado al mundo y a todos en Europa que tiene la habilidad para jugar a este nivel", dijo.

El temporadón del Ajax

El Ajax fue el gran protagonista en Europa la pasada temporada. Ya no solamente por el hecho de haber ganado el doblete de campeonatos holandeses (liga y copa), sino también por haber deslumbrado en la Liga de Campeones, eliminando de forma contundente a la Juventus de Turín y al Real Madrid. 

De Jong lo recordó con orgullo. "Estoy muy orgulloso de la temporada que hicimos y de ver a los chicos protagonizando grandes fichajes. Creo que se lo merecen. Pero, por supuesto, me siento un poco triste, no en el sentido de arrepentirme porque estoy muy orgulloso y feliz de estar en el Barcelona, pero claro que es un poco triste que el equipo se haya roto", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído