Karim Benzema festeja su gol en la Supercopa europea con el Real Madrid

SOLO CRISTIANO SUPERA AL FRANCÉS

¡De récord! Benzema superó a Raúl como 2° máximo goleador blanco

Publicación:10/08/2022 - 23:44h

Actualización:10/08/2022 - 23:50h

Karim Benzema sentenció el triunfo del Real Madrid en la Supercopa de Europa ante el Entracht de Frankfurt (2-0). Con su gol, el francés superó a Raúl González como segundo máximo goleador histórico del club (324)

Ver calendario del FC Barcelona

El podio del listado de máximos goleadores en la historia del Real Madrid tiene ahora a Karim Benzema como segundo mejor 'pichichi' del. El francés superó a Raúl González con 324 tantos gracias a su gol en la Supercopa de Europa, diana que sirvió a los blancos para liquidar el partido ante el Eintracht de Frankfurt (2-0). El galo, además, estrenó la capitanía blanca por todo lo alto, levantando la quinta Supercopa europea del club y la cuarta en su cuenta personal.

En el minuto 65, el '9' aprovechó un pase de Vinícius Jr. para definir de primera y batir al portero Kevin Trapp, sentenciando un partido en el que los de Carlo Ancelotti dominaron con claridad en el complemento. David Alaba había adelantado a los 'merengues' en el minuto 37, aprovechando un pase de cabeza de Casemiro, quien fue elegido como el 'MVP' del partido. Si bien en el primer tiempo Benzema estuvo un tanto impreciso, su aporte terminó siendo, como en las últimas temporadas, fundamental para el Madrid.

Y es que, sin Benzema, los blancos son un equipo muy diferente en ataque. La temporada pasada, los partidos en los que el delantero de 34 años estuvo ausente, los de Ancelotti lucieron como un equipo falto de ideas y con nula contundencia ofensiva. El mejor ejemplo se dio en el último Clásico disputado en el Santiago Bernabéu, donde el FC Barcelona goleó a los 'merengues' con facilidad, 4-0, en un partido que pudo haber terminado por una diferencia mucho mayor.

Ahora, Benzema estrena la capitanía absoluta en su decimocuarta temporada en el club tras la salida de Marcelo. Florentino Pérez le fichó en el verano de 2009 a cambio de 35 millones de euros más 6 en variables, procedente del Olympique de Lyon. Después de un primer año y medio difícil en Chamartín, el francés se afianzó en el once de José Mourinho gracias a la lesión de Gonzalo Higuaín. Desde febrero de 2011, el '9' titular indiscutible y su protagonismo se acentuó tras la salida de Cristiano Ronaldo en 2018.

Solo Cristiano tiene más goles que Benzema en el Madrid

Los 450 goles del portugués aún lucen inalcanzables para Karim, pero el promedio del de Lyon ha mejorado notablemente en las últimas cinco temporadas. El 'gato' suma 324 tantos en 606 partidos, con un promedio goleador de 0.53. A esto debe sumársele las 159 asistencias que suma, hasta ahora, en partidos oficiales, con lo cual ha participado en 483 goles que han servido a los 'merengues' para sumar 23 títulos a sus vitrinas, 13 de ellos internacionales (cinco Champions League). Sin duda, Benzema es una leyenda blanca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído