Karim Benzema se lamenta tras una ocasión fallida ante el Shakhtar (1-1)

EL BARÇA BUSCA OTRO TRIUNFO EN MADRID

Las debilidades del Madrid estas últimas semanas que el Barça debe aprovechar

Publicación:12/10/2022 - 01:19h

Actualización:12/10/2022 - 09:29h

El Real Madrid igualó el martes en Polonia ante el Shakhtar Donetsk y, si bien aseguró su clasificación a los octavos de final de la Champions, evidenció debilidades en defensa y ataque que el FC Barcelona debe aprovechar en el Clásico del domingo

Ver calendario del FC Barcelona

Con la mente puesta en el Clásico del domingo, el Real Madrid salvó un empate 'in extremis' ante el Shaktar Donets el martes (1-1). Con un once mixto, los de Carlo Ancelotti volvieron a dejar muchas dudas y evidenciaron su habitual fragilidad defensiva en lo que va de temporada, además del mal momento de un Karim Benzema lejos de su plenitud física. Esta y otras debilidades las buscará aprovechar el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu para intentar salir nuevamente airoso de la 'Casa Blanca'.

Xavi Hernández sabe muy bien cómo lastimar a este Madrid. En el último Clásico, los culés aprovecharon las facilidades que otorgaron los 'merengues' atrás, junto con la ausencia de  su capitán. El domingo, el '9' reaparecerá en Liga, aunque claramente no en su mejor versión. También es duda Thibaut Courtois, cuyas atajadas evitaron una goleada peor en el recordado 0-4 del 20 de marzo.

Para el Madrid, la posible ausencia del '1' y el mal momento del '9' pueden ser un auténtico dolor de cabeza. El martes, el Shakhtar se valió de ello para ponerse en ventaja en la segunda parte y estuvo a segundos de conseguir un nuevo triunfo ante el vigente campeón de Europa. Benzema estuvo errático y desaparecido, mientras que Andriy Lunin encajó en la primera jugada clara del conjunto ucraniano. Estas son, en resumen, las principales debilidades blancas para el domingo.

Un Madrid 'blando' atrás

Los de Carlo Ancelotti han encajado 7 goles en los primeros 8 partidos de LaLiga y recién la jornada pasada sumaron su primer arco en cero ante el Getafe (0-1). La dupla Alaba-Militao ya no luce tan solvente como en la 2021-22 y Antonio Rüdiger se ha afianzado como variante fija en la zaga ante las dudas del austríaco y del brasileño. Tampoco ha estado a pleno Ferland Mendy, quien podría ser suplente el domingo si el alemán se recupera del golpe recibido en el final del partido en Polonia.

La posible ausencia de Courtois y el mal momento de Benzema

El belga será duda hasta último momento por un dolor en el trayecto del nervio ciático que le ha mantenido apartado del campo en las últimas dos semanas. Lunin no ha cometido errores graves, pero la inexperiencia puede pesarle al ucraniano en un partido de tal magnitud. Otro que sigue con problemas físicos es Benzema, quien fue baja el sábado ante el Getafe y falló un penalti la jornada 7 ante el Osasuna (1-1). Con el '1' entre algodones y el '9' lejos de su tope, el Madrid pierde demasiado.

La inexperiencia de Tchouaméni

El mediocentro galo ha respondido bien hasta el momento como sucesor de Carlos Casemiro, pero en un Clásico podría pagar su 'novatada'. Aurélien suma 2 asistencias en 7 partidos de Liga, aunque el martes no tuvo una buena noche ante el Shakhtar y Ancelotti le reeemplazó en el 57' para darle descanso y buscar una reacción con Luka Modric, el mejor del centro del campo blanco en este momento junto con Fede Valverde.

La falta de variantes ofensivas en el banquillo

Para Carlo Ancelotti, sus variantes ofensivas en este momento son prácticamente nulas. Con un Mariano Díaz condenado al ostracismo, Marco Asensio y Eden Hazard han tenido un comienzo de temporada lamentable que quedó de manifiesto ante el Shakhtar. De ahí que si Rodrygo o Vinicius Jr. tienen una mala tarde el domingo, las respuestas en el banquillo no serán nada satisfactorias, salvo sorpresa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído