Moussa Diaby, el delantero del Leverkusen que quiere el Real Madrid

BUSCANDO REFUERZOS

El delantero francés de la Bundesliga que quiere el Real Madrid

Publicación:27/03/2021 - 16:43h

Actualización:27/03/2021 - 16:43h

Pese a la dura situación económica por la pandemia del coronavirus, el combinado merengue presidido por Florentino Pérez, no deja de buscar posibles fichajes para la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Se ha podido saber que, a lo largo de los años, el PSG ha utilizado su cantera para sacar ingresos que le permitan cuadrar las cuentas y evitar amenazas al “Fair-Play Financiero”. Uno de los elegidos para abandonar la capital francesa fue Moussa Diaby, que en 2019 dejó la escuadra francesa para fichar por el Bayer Leverkusen por 15 millones de euros.

El delantero y extremo izquierdo de 21 años, que había brillado en el Torneo Europeo sub 19 del año 2018 con Francia, es una de las mayores revelaciones de la Bundesliga. Es un jugador eléctrico, encarador y que no se oculta cuando hay que buscar el esférico. En lo que va de temporada, acumula 9 goles y 12 asistencias entre todas las competiciones.

Su excelente rendimiento no ha pasado desapercibido para el Real Madrid. De hecho, el rasgo que mejor lo define como futbolista es la verticalidad. No es un jugador de extremo que temporice al recibir el balón, al contrario. Es del tipo que encara, cambia de ritmo, es ágil con las dos piernas. Lleva la pelota pegada al pie, pero también es muy poderoso al mandar el balón muy lejos cuando hace falta cambiar el ritmo.

Siendo internacional sub 21 con Francia, Moussa Diaby no podrá participar en el Europeo sub 21 por haber dado positivo en covid-19. Sin embargo, el ariete francés no deja de progresar, ya que es de las pocas noticias positivas de una temporada aciaga en el Leverkusen tras la destitución de su míster, Petr Bosz.

Esa personalidad para pedir el balón en cualquier situación en la que se pueda encontrar el partido y esa capacidad para encarar y regatear le hacen ser un jugador muy eléctrico, justo el perfil de extremo que al Real Madrid le falta en su plantilla.

Diaby no solo es un delantero que te aniquila a la primera oportunidad que tiene, sino que ante equipos que se limitan a jugar a la defensiva sale airoso de muchas situaciones. Su técnica le permite cambiar de dirección con suma facilidad, además de tener un buen disparo de media distancia. Ha destacado más en la faceta de asistente que en la de goleador, pero la depurada técnica que posee también le han hecho aglutinar cifras a considerar en lo que a goles se refiere.

Mbappé, el mayor objetivo

Pese a que Diaby parece ser una opción llamativa para Florentino, de momento, todo sugiere que su mayor objetivo sigue siendo el poder fichar al atacante francés del PSG, Kylian Mbappé. Además del francés, también considera a Haaland en su agenda en caso de no tener éxito fichando a la estrella de la escuadra francesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído