Neymar, Leo Messi y Cristiano Ronaldo en una gala de 'France Football'

ELEGIDO MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS

Un diario madridista manipula una encuesta para que Cristiano gane a Messi

Publicación:3/04/2020 - 11:17h

Actualización:3/04/2020 - 11:18h

El parón del fútbol ha dado rienda suelta a numerosas iniciativas para los aficionados, pero algunas no tienen tanto éxito como se esperaba. Un diario madridista ha manipulado una encuesta para señalar a Cristiano Ronaldo como mejor de todos los tiempos por encima de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El parón del coronavirus ha detenido casi por completo el mundo del fútbol, pero incluso sin partidos se siguen acumulando las noticias. Muchos están pendientes de las reuniones clave de las autoridades deportivas que decidirán cuándo y cómo se recuperan los partidos, y la mayoría aprovecha para pasar el confinamiento entre iniciativas, desafíos y demás pasatiempos que proliferan en estos días en las redes sociales.

Los aficionados han estallado por una encuesta presuntamente manipulada de 'Marca' para que Cristiano Ronaldo ganara a Leo Messi. El diario afín al Real Madrid realizó unas eliminatorias entre numerosas estrellas para determinar quién es el mejor de todos los tiempos, en las que el argentino y el portugués se enfrentaron a leyendas de la talla de Ferenc Puskas, Eusébio, Alfredo Di Stéfano, Franz Beckenbauer, Ronaldo Nazario, Pelé, Michel Platini, Diego Armando Maradona, Johan Cruyff, Ronaldinho, Lev Yashin, Zinedine Zidane, George Best y Paolo Maldini. 

El de Madeira y el de Rosario avanzaron hasta una gran final que se resolvió de forma muy sospechosa. El capitán del FC Barcelona se distanció en el sufragio hasta alcanzar un 65 a 35% a su favor, pero cerca 200.000 votos después, el resultado se giró hasta un 54 a 46% que favorecía al luso. Hasta aquí, todo normal, pero muchos seguidores denunciaron que la remontada se produjo en unas horas en las que el azulgrana apenas sumó mientras su rival se disparaba. La cuenta final dejó al ganador con 246.000 votos por 209.000 del segundo clasificado.

Los internautas estuvieron muy atentos a este cruce tras otro duelo previo zanjado con polémica. En cuartos, Messi superó ampliamente a Di Stéfano antes de medirse a Ronaldo, que superó ligeramente a Pelé. En el otro lado Maradona se impuso a Cruyff y de nuevo entre sombras, Cristiano doblegó a Zidane. El marsellés se había colocado con un 53 a 47% a su favor cuando los apoyos a todos los aspirantes frenaron de golpe y 30.000 votos impulsaron a 'CR7', que llegó a 'semis' ante el 'pelusa'.

Este baile de números provocó numerosas burlas y quejas en los comentarios, donde se multiplicaron encuestas alternativas para demostrar que los resultados habían sido alterados. Mientras Leo mandaba en esta nueva disputa, no eran pocos los que argumentaban que el análisis se había 'tocado' por la noche y con cifras visiblemente falseadas y la discusión se animaba con opiniones para todos los gustos y colores.

En Madrid siguen haciendo campaña por Cristiano

Lo curioso es que pese a no pertenecer ya al Real Madrid, la prensa de la capital sigue haciendo campaña por Cristiano para menospreciar a Leo Messi, una figura mundial y reconocible como líder absoluto del Barça. Pese a que la batalla por los títulos se mantiene en las competiciones domésticas, el adiós del luso dejó a los 'merengues' sin una referencia individual a la altura de lo que significa el rosarino en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído