Cristiano Ronaldo, tras el último empate contra el Eibar

CRISTIANO RONALDO, SIN PÓLVORA

Drama para Cristiano Ronaldo: Sin penaltis no hay paraíso

Publicación:9/10/2016 - 12:26h

Actualización:10/10/2016 - 21:58h

Cristiano Ronaldo, ese jugador que pretende ganar el Balón de Oro 2016 "viviendo" de los títulos de Eurocopa y Champions League, está completando el peor inicio de temporada de su carrera. Ha marcado un gol en siete jornadas de Liga

Ver calendario del FC Barcelona

Lejos quedan los tiempos en los que Cristiano Ronaldo, con arranques de temporadas espectaculares a nivel goleador, dejaba atrás a Leo Messi y sus perseguidores en la carrera por la Bota de Oro, protagonizando buenas primeras vueltas de Liga para luego dejarse remontar levemente por el argentino y otros de sus competidores más acérrimos.

Ahora, a sus 31 años, Cristiano Ronaldo ya no es capaz de iniciar con buen pie el campeonato de Liga. Pese a sus cuatro goles estériles en la goleada de Portugal a Andorra (6-0), el delantero portugués se ha quedado sin pólvora en Liga Santander 2016-17 con el Real Madrid, habiendo sido capaz de marcar un gol en siete jornadas de campeonato, aunque no participó en la primera.

¿Las causas del declive? Puede que una de ellas sea que al Real Madrid no le han pitado de momento ningún penalti a favor en Liga 2016-17, y eso lógicamente merma los números de un Cristiano que desde hace años fundamentaba al menos un tercio de su potencial goleador en los lanzamientos de pena máxima, aprovechando la facilidad de los árbitros para ver las "caídas" blancas dentro del área.

Ahora ya no hay "paraíso" para Cristiano Ronaldo desde los once metros. De hecho, han transcurrido diez duelos y más de cuatro meses desde que "CR7" lanzase el último penalti de la tanda que proclamó al Real Madrid campeón de la Champions League; más de 900 minutos sin que un colegiado indique una pena máxima a favor del Real Madrid, algo que sus súbditos de la "caverna" no han dudado en criticar durante las últimas semanas.

Tres goles lleva Cristiano Ronaldo en todas las competiciones esta temporada con el Real Madrid, unas cantidades que para nada se corresponden a un jugador que pretende ganar el Balón de Oro 2016.

"CR7" vive ahora del crédido de haber ganado Champions y Eurocopa en 2016, pero la pregunta que se hacen muchos es: ¿si sigue con este bajo nivel de forma, será capaz igualmente de ganar el Balón de Oro? Con el premio en manos de "France Football", todo es posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Sábado, 6 de marzo de 2021 21:00h
Estadio El Sadar
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído