Endrick durante un partido con el Palmeiras

SUMA YA 10 PARTIDOS SIN MARCAR

¿Dudas en el Real Madrid? Endrick se la ‘pega’ en este inicio de curso

Publicación:23/02/2023 - 19:44h

Actualización:23/02/2023 - 19:44h

Los delanteros, salvo muy pocas excepciones, viven del gol. Más aún si eres un futbolista en plena formación que necesita ganar confianza y por la que un club grande ha tirado la casa por la ventana

Ver calendario del FC Barcelona

Como mucho esperaban, y otros preveían, la presión y la eufória de su fichaje por el Real Madrid ha hecho que el nivel goleador de Endrick se haya venido abajo. Tras confirmarse su operación por el club blanco hace poco más de dos meses, y con fecha de llegada para el verano de 2024, el delantero comenzó el presente año -y temporada en Brasil- sin marcar gol en sus primeros diez partidos.

El aún jugador del Palmeiras suma 9 compromisos del Campeonato Paulista (un torneo regional de menor nivel) sin encontrarse con el arco, además de la Supercopa ante el Flamengo, partido en el que fue reemplazado a los 64 minutos de partido. Este miércoles se marchó al banquillo en un momento parecido (61') ante el RB Bragantino y una vez que llegó a su lugar se vino abajo y rompió en llanto.

Esto lo confirmó el mismo técnico de Palmeiras, Abel Ferreira, quien mencionó: "Sí, es verdad, se tapó la cara porque lloró. No soy su padre, pero debería haberle dado un abrazo", explicó al finalizar el partido. Aunque en el Bernabéu han dado plena confianza en el desarrollo del jugador, la realidad es que una situación como esta es de las que necesitan apagar cuanto antes. 

Las cámaras de televisión captaron a Endrick tapándose la cara. Ferreira quiso matizar al comentar que "el año pasado marcó goles decisivos", refiriéndose a los 3 tantos en sus primeros cinco partidos como profesional. "Hay mucha presión sobre él para que marque goles y tiene que intentar lidiar con ello. Tiene 16 años y va a jugar hasta los 38 o 40. Va a fallar y tiene que entender que el club, el equipo y el entrenador van a estar detrás para ayudarle. Solo pido que no pierda la sonrisa", le animó su entrenador.

Sus 10 últimos partidos han tenido 8 titularidades, sumando un total de 624 minutos en lo que el chaval no ha podido reencontrarse con el gol. El pasado 9 de febrero, ante Internacional, sí que pudo apuntarse una asistencia, aunque algo insuficiente para las expectativas que sabe que tiene de él después de pagar 35 millones de euros, en una operación que podría llegar hasta los 72 con las variables e impuestos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído