Eden Hazard y Carlo Ancelotti en un duelo entre el Real Madrid y el Celtic

HAZARD TAMBIÉN CRITICÓ EL JUEGO DEL MADRID

Eden Hazard asegura que no triunfó en el Real Madrid porque es un club "demasiado fanfarrón"

Publicación:3/02/2024 - 16:46h

Actualización:3/02/2024 - 22:43h

Eden Hazard se mostró bastante abierto a responder diferentes interrogantes en torno a su aventura fallida en el Real Madrid, asestando varios 'palos' al juego merengue y, a su vez, exponiendo cómo las lesiones y otros factores le impidieron desplegar su mejor fútbol en Chamartín

Ver calendario del FC Barcelona

El caso de Eden Hazard en el Real Madrid ha sido uno de los más peculiares en el fútbol internacional en los últimos tiempos. El extremo belga llegó al elenco merengue en el año 2019 como la incorporación más rimbombante del cuadro de Chamartín hasta esa fecha, siendo considerado el 'galáctico' que intentaría llenar el vacío dejado por Cristiano Ronaldo después de su partida y por el que el elenco de la capital española invirtió una gran suma.

Sin embargo, a lo largo de su aventura en el club blanco, Hazard nunca logró demostrar más allá de algunos destellos su enorme talento, que lo llevó a destacar en la liga inglesa. En España, debido en parte a las lesiones y a su juego irregular, terminó siendo una decepción y después de 76 compromisos en los que solo convirtió un total de siete goles y 12 asistencias, terminó retirándose la temporada pasada a los 32 años. Probablemente, su paso por la escuadra merengue sea considerado uno de los mayores fracasos en la gestión deportiva del equipo en los últimos tiempos.

"El Madrid es un club un poco fanfarrón"

En una entrevista con 'L'Équipe', el exfutbolista belga intentó explicar las razones detrás de su fracaso en el Real Madrid. En primer lugar, habló sobre los motivos que lo llevaron a fichar por el cuadro de Chamartín y cómo se dio cuenta de que no era el club adecuado para él. "Fui seguidor de Zidane desde pequeño, el Bernabéu, la camiseta blanca... El Madrid tiene un encanto que los demás no tienen, es un club especial. Pero más allá de eso, creo que no encajo. Es un club un poco fanfarrón y yo no soy así. La forma cómo jugábamos no me gustaba, pero era mi sueño. No podía acabar mi carrera sin venir aquí", indicó.

El motivo por el que no pudo encajar en el Real Madrid

Igualmente, Eden explicó que lesiones fueron las principales culpables de su fracaso en el fútbol español. “Quizá necesitaba entrenar más. Tuve las peores lesiones en el peor momento: la operación, la placa, vuelvo, me duele, fuerzo... Después llega Ancelotti y me preparé bien y jugué bien, pero mi cuerpo, el dolor, las lesiones...", rememoró.

En esa misma línea, Hazard habló sobre cómo las lesiones afectaron tanto su condición física como psicológica y cómo intentó sin éxito volver a desplegar su mejor fútbol. "Una mañana, cuando me desperté, tenía un bulto en el tobillo. Una infección. Me van a operar otra vez, que es lo yo que quería y pedí. Me quedaban dos años más de contrato y me dije: 'Adelante, intenta hacerlo. Pero después perdí mi sitio, mi confianza y luego mis ganas. Me hubiera gustado entender por qué y no pude", acotó.

Las lesiones y sus descuidos a nivel físico como jugador del Madrid

Además, el ex del Chelsea dejó clara su frustración por no poder desplegar su mejor fútbol, independientemente de lo cómodo que llegó a sentirse con las prestaciones económicas percibidas. "Tengo la suerte de haber estado en la industria y de haber ganado mucho dinero. No tengo derecho a quejarme, aunque no este jugando o esté lesionado no decía que la vida apesta. Me dolía, pero utilicé eso como excusa. 'Me duele, realmente no puedo jugar'. No estaba deprimido, pero ya no tenía ganas, ni fuerza ni energía para jugar. Ya no tenía ningún sentido, se había acabado", lamentó.

Asimismo, el extremo izquierdo admitió que no cuidó su forma física adecuadamente durante los veranos. "Me dejé llevar como me dejo cada verano. Siete años en Inglaterra, sin descanso en Navidad, dándolo todo, cuando tenga tres o cuatro semanas de vacaciones 'no me molestes': barbacoas, vino... todo eso. Y es lo que me permitió reiniciar y empezar de nuevo. Después en el Madrid la cosa salió mal y ya está", apuntó.

Hazard y su comparación con Leo Messi y Cristiano

Por último, Eden Hazard también tuvo la oportunidad de expresar su opinión sobre si Lionel Messi y Cristiano Ronaldo fueron mejores que él en su mejor momento, y dejó clara su posición. "Individualmente, Messi ha sido el único. Disfruté mucho viéndolo en el Barcelona, es el mejor de la historia. Cristiano es un futbolista más grande que yo, pero hablando de fútbol, sinceramente, creo que no", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Miércoles, 21 de febrero de 2024 21:00h
Estadio Diego Armando Maradona
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído