Eden Hazard se retiró lesionado

SÓLO 10 DÍAS DE BAJA

Eden Hazard llegará a tiempo para jugar el Clásico

Publicación:27/11/2019 - 14:42h

Actualización:27/11/2019 - 16:28h

Eden Hazard dio el gran susto después de sufrir una lesión de tobillo en el partido de Champions League contra el PSG. Los peores pronósticos se han descartado y llegará a tiempo para el Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

Eden Hazard parece empezar a dar muestras de ser el crack que prometía cuando llegó procedente del Chelsea el pasado verano. Día a día, el mediapunta belga comienza a sentirse más cómodo sobre el terreno de juego y su influencia en el juego es mayor, consagrándose como un futbolista importante en los planes de Zinedine Zidane.

Contra el Paris Saint-Germain, en el duelo de este martes correspondiente a la fase de grupos de la Champions League, Hazard volvió a mostrar una versión alegre participativa y acertada a nivel individual, aunque la noche terminó mal para él: una desafortunada jugada con su compatriota Meunier acabó en una torcedura de tobillo que tenía muy mala pinta.

Hazard tuvo que retirarse de inmediato y la preocupación se hizo palpable en el madridismo. Incluso los peores presagios apuntaban a una lesión ósea que hubiese descartado al belga totalmente para los próximos meses y, naturalmente, para el Clásico contra el FC Barcelona que se avecina en el Camp Nou a finales del mes de diciembre.

Sin embargo, este miércoles por la mañana se ha confirmado que la lesión del belga es mucho más leve de lo que parecía al principio. "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Eden Hazard por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una contusión perimaleolar externa en su pierna derecha. Pendiente de evolución", rezaba el comunicado del club.

De forma oficial, como sucede normalmente, no se ha dado un plazo específico de recuperación. Desde el entorno madridista, se prevé que la baja de Hazard no se prolongue más de 10 días, por lo que llegará a tiempo para jugar el duelo europeo contra el Brujas o, en el mejor de los casos, para disputar el duelo de LaLiga en el Santiago Bernabéu contra el RCD Espanyol.

Hazard comienza a despegar

Los inicios de Eden Hazard en el Real Madrid no fueron fáciles​, debido a su alarmante estado de forma. A medida que han ido pasando las semanas, el belga ha ido mejorando y ahora ya nadie duda que es uno de los intocables de Zinedine Zidane. Además, su pronta recuperación le permitirá llegar al Clásico del Camp Nou con ritmo de competición y en plena forma, por lo que los culés deberán atarle en corto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído