Eden Hazard en un partido del Madrid

HAZARD, RECUPERADO DE SU LESIÓN

Eden Hazard llegará a tiempo para jugar su primer Clásico

Publicación:22/10/2021 - 10:56h

Actualización:22/10/2021 - 10:56h

Eden Hazard se ha recuperado de su lesión y salvo contratiempo de última hora podrá jugar su primer Clásico con el Real Madrid. Carlo Ancelotti desveló que tanto él como Dani Carvajal estarán contra el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Eden Hazard lleva dos años en España y todavía no ha jugado ningún Clásico. El belga, maltratado por las lesiones desde que llegó a la Casa Blanca, aún no sabe lo que es vivir desde dentro un Real Madrid-FC Barcelona. Por suerte para él, todo parece indicar que este domingo por fin podrá disfrutar del partido más grande de Europa en el campo. El extremo era duda por lesión, pero se ha recuperado a tiempo y, en principio, podrá estar disponible para el choque.

Carlo Ancelotti reconoció este pasado jueves que tanto él como Dani Carvajal están bien físicamente y que podrán jugar contra el Barça en el Camp Nou. "Están todos bien. Creo que Carvajal y Hazard vuelven para el partido. La plantilla está bien", comentó el entrenador italiano en 'Movistar'. Por lo tanto, a no ser que haya algún contratiempo entre este viernes y el sábado, el '7' estará en la lista para este Clásico.

Será una gran noticia para el Madrid, que tendrá un recurso importante en el banquillo para la segunda parte. Es casi imposible que el belga sea titular, ya que eso significaría sacrificar a Vinicius Jr, que es ahora mismo el jugador más en forma del equipo después de Karim Benzema. La única manera en la que se le podría meter en el once sería cambiando el 4-3-3 que usa habitualmente 'Carletto' por un 4-3-1-2 en el que el ex 'blue' sea el mediapunta, algo que hace siempre para no tener que quitar a 'Vini'.

No obstante, lo normal sería que el entrenador merengue dejase a Eden para el segundo tiempo, ya que físicamente llegará muy justo y sin ritmo de competición. Hay que recordar que no juega con el Madrid desde el 3 de octubre, ya que se lesionó con Bélfica en las semifinales de la Nations League. Es por esto y por su larguísimo historial de lesiones por lo que no se le forzará y simplemente será un recurso para el tramo final del partido.

Carvajal también empezará en el banquillo

Con Carvajal ocurrirá lo mismo, ya que el de Leganés lleva un año y medio encadenando lesión tras lesión y no termina de recuperarse. Entrará en la lista, pero se quedará en el banquillo con total seguridad. Nacho Fernández o Lucas Vázquez ocuparán el lateral diestro y el '2', como mucho, tendrá minutos en el segundo tiempo. No poder contar con él de inicio sí será una faena para los madridistas, ya que pese a sus problemas físicos y su bajón de estos últimos dos años, sigue siendo el mejor carrilero que hay en la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído