Eden Hazard, en el Atlético-Real Madrid

SIGUE SIN DESPEGAR

Eden Hazard, un problema para el Real Madrid

Publicación:29/09/2019 - 09:46h

Actualización:29/09/2019 - 09:46h

Eden Hazard llegó al Real Madrid en verano como fichaje 'galáctico', pero tras un mes y medio de competición oficial sigue sin aportar nada al equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Tras una temporada tan desastrosa como la que el Real Madrid protagonizó el pasado curso, Florentino Pérez y la cúpula blanca se pusieron manos a la obra para remodelar la plantilla y hacerla más competitiva. Por ello, llegaron varios jugadores el pasado verano al equipo de Zinedine Zidane, pero solamente uno con aires de 'galáctico': Eden Hazard.

El mediapunta belga, que es considerado la gran estrella de la selección de Bélgica subcampeona del mundo y también el crack del Chelsea hasta la pasada temporada, fue el elegido para liderar el nuevo proyecto deportivo del Real Madrid de Zinedine Zidane. Tras un mes y medio de competición oficial -pretemporada aparte- y varios partidos disputados, Hazard sigue sin carburar.

Los grandes jugadores deben aparecer en los grandes partidos y el derbi entre Real Madrid y Atlético disputado este sábado en el Wanda Metropolitano era una oportunidad de oro para que el '7' del equipo madridista se reivindicase con una buena actuación pero, como de costumbre, el belga mostró un juego gris que aportó más bien poco a sus compañeros.

La inoperancia de Hazard, al menos hasta el momento, no deja de sorprender debido al tremendo rendimiento que daba hasta hace unos pocos meses. Ante el Atlético, nuevamente se vio superado por el ritmo del partido -y eso que viene de la Premier League, donde cada duelo es tremendamente intenso- y sin chispa para desbordar o generar ocasiones de peligro cerca de la portería de Jan Oblak.

Su estancia en el césped del Wanda Metropolitano se alargó hasta los 77 minutos, momento en el que Zinedine Zidane decidió que ya era suficiente y le sustituyó por James Rodríguez. Nuevamente, Hazard había dejado el terreno de juego sin justificar ni un solo euro de los 100 millones que le costó al Real Madrid -más una importante suma de variables que no han salido a la luz- en verano.

Hazard puede perder el sitio

Es cierto que Eden Hazard tiene crédito y que se espera mucho de él de cara al futuro. Pero el tiempo corre en su contra y, si no empieza a aportar algo al equipo, a Zinedine Zidane no le temblará el pulso para sentarle y dar oportunidades a futbolistas como James Rodríguez o Vinícius. Tanto el colombiano como el brasileño van un paso por delante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído