Eden Hazard en un partido con el Madrid

SIN CITAS COMPLETAS DESDE 2019

Eden Hazard aún mantiene un rendimiento irregular en el campo

Publicación:30/01/2021 - 01:07h

Actualización:30/01/2021 - 01:07h

El delantero belga no ha jugado los 90 minutos de un partido desde finales del 2019, y las lesiones sufridas en ese entonces parecen haber afectado su rendimiento

Ver calendario del FC Barcelona

EI Real Madrid tiene una cita este sábado con el Levante en el Alfredo Di Stéfano, pero en dicho partido se espera que el delantero belga, Eden Hazard, figure entre los titulares. El atacante tuvo una buena participación en el último partido que los merengues disputaron contra el Alavés el pasado 23 de enero donde ganaron 4-1. Además, uno de los goles que sellaron el triunfo de los blancos lo anotó Hazard.

Sin embargo, el principal reto del belga es poder jugar en un partido completo con el Real Madrid, algo que no ha podido hacer desde noviembre del 2019. En esa fecha, la escuadra merengue recibió al Real Sociedad y Hazard recibió una patada en el tobillo derecho por parte de Thomas Meunier, lo que le acarrearon no una, sino dos lesiones consecutivas que lo llevaron a tener que operarse en el quirófano.

Desde entonces, Hazard solo ha jugado 22 encuentros, pero ninguno por completo. El partido en el que más tiempo jugó fue durante la vuelta de octavos de final de Champions ante el City: 83 minutos de un partido en el que su participación no tuvo peso. En las últimas semanas viene combinando actuaciones irregulares en Pamplona, así como también entradas sin efecto como las de Alcoy. Solo en el duelo con el Alavéz mostró un mejor fútbol, pero fue sustituido.

No obstante, David Bettoni, quien está al frente del Real Madrid mientras Zidane se recupera del covid-19, aseguró que Hazard se repondrá. "Poco a poco va a dar su gran versión. Tiene talento y le necesitamos. Es muy creativo, espontáneo, ha tenido lesiones y necesita confianza para encarar más. Sé que en el fútbol la paciencia no existe, pero vamos a confiar en él. Fue un cambio para meter frescura y verticalidad, pero está bien. Se ha visto un poquito de la mejor versión de Hazard, irá a más", afirmó.

Lo dicho por el entrenador interino del Real Madrid, y quien es el segundo entrenador detrás de Zidane, no parece convencer. Al finalizar el último partido, se vio a Hazard salir del estadio por momentos con un gesto renqueante, pero eso sí, el belga ha completado todos los entrenamientos pautados por el cuerpo técnico, por lo que se espera que, esta vez, sea titular ante el Levante y complete los 90 minutos del partido sin que repercutan en su salud o estado físico.

Zidane no quiere volver a “exprimirlo”

Desde que volvió de su última lesión, Hazard mantiene un patrón ambiguo de minutos en el campo. Ante el Elche jugó 13 minutos, contra el Celta 16, en Pamplona llegó a los 75, en la Supercopa frente al Athletic fueron 67 minutos, 22 en Alcoy y en Vitora 63. Por parte de Zidane, se entiende que no quiera que Hazard sufra más lesiones o pierda su recuperación. Meses atrás, “exprimió” al belga luego de que regresara tras haberse recuperado de su última lesión con varias titularidades seguidas y acabó de nuevo en la enfermería. Eso hizo que le llovieran muchas críticas, especialmente por parte de la prensa belga.

Sin embargo, en el cuerpo técnico del Madrid son optimistas con la recuperación completa de Hazard, ellos esperan que recupere su 100% para cuando el 24 de febrero. Para esa fecha está pautada la ida de octavos de final de la Champions League. Aún quedan cinco partidos de LaLiga, pero es tiempo suficiente para que siga marcando y anotando más goles, también para que recupere su máximo.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído