Luis Enrique y Zinedine Zidane se saludan antes de un Clásico de LaLiga

NUEVO 'FICHAJE' DE LA SELECCIÓN

El discurso de Luis Enrique sobre Ceballos que deja señalado a Zidane

Publicación:12/09/2018 - 10:42h

Actualización:12/09/2018 - 16:40h

Una de las sorpresas de la primera convocatoria de Luis Enrique en la selección española fue la presencia de Dani Ceballos, pero ha tardado poco en encontrar justificación. El andaluz brilló en cuanto el técnico le dio la oportunidad, algo que deja señalado a Zinedine Zidane

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de la UEFA Nations League ha sentado bien a la selección española, que en su primer encuentro remontó a Inglaterra y en el segundo endosó un 'set' a una Croacia subcampeona del mundo. El combinado que ahora dirige Luis Enrique mantiene las grandes sensaciones y el paso firme, añadiendo nuevos nombres a su vestuario y refrescando un equipo que vuelve a ser joven y muy prometedor.

Entre las sorpresas de la primera lista del asturiano estuvo Dani Ceballos, pero este miércoles demostró porqué merece un sitio. El andaluz respondió con una gran actuación a la oportunidad que le brindó su entrenador, que tras 'regalarle' 90 minutos se rindió a sus pies en la rueda de prensa posterior al enfrentamiento.

"A Dani Ceballos le he visto infinidad de veces en la Sub21, y ha hecho lo mismo el día de su debut con la absoluta. Eso está al alcance de muy pocos jugadores", señaló el de Gijón, que continuó elogiando al centrocampista de Utreta: "Las cosas que ya le vemos en el Madrid, las cosas que ya le habíamos visto en el Betis... Es un jugador diferente".

"No tiene ningún problema, no pierde balones, aguanta la presión, supera, da últimos pases, gran derroche físico...", desgranó el técnico, que también valoró su esfuerzo para ayudar a nivel defensivo: "Hoy le ha hecho una marca a Modric durante todo el partido que Modric se ha aburrido y se ha tenido que ir para adelante".

Por último, Luis Enrique dejó claro que esto es sólo el principio, y que la llamada de Ceballos en su primera convocatoria no va a ser circunstancial: "Es un jugador especial, diferente, de los que no hay en el fútbol. El día de su debut hace un partido así, sólo podemos pedirle más. Si debutando acepta el reto de esta manera... La verdad es que estoy muy contento por él y me alegro muchísimo".

Zidane ignoró por completo a Ceballos en el Real Madrid

Si la llegada de Julen Lopetegui al Real Madrid había dado un respiro a Ceballos, más lo serán las palabras del seleccionador tras una etapa muy dolorosa a las órdenes de Zinedine Zidane. El marsellés ignoró por completo a algunos de los jóvenes de la plantilla 'merengue', y el sevillano fue uno de los principales damnificados convirtiéndose en uno de los jugadores menos utilizados a lo largo del curso, algo que no entendió muy bien e incluso llegó a "quemarle".

El propio Dani Ceballos admitía pocos días atrás que nunca entendió el porqué de su ostracismo, y es que a pesar de haber tenido una participación residual en bastantes partidos, en minutos apenas rozó los diez encuentros con un total de 899 a lo largo de toda la temporada. El internacional aseguró no guardar rencor al galo, pero a la vez apuntó que este debería aprender de sus errores. Vista la actitud de Lopetegui y Luis Enrique... Todavía cuestan más de entender sus decisiones.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído