Después de un año plagado de títulos, el fantástico Real Madrid de Zinedine Zidane se desmorona sin remedio. Pese a que en el conjunto blanco niegan cualquier atisbo de crisis, los resultados no acompañan, y ya son dos las competiciones en las que se han quedado sin opciones. Con el FC Barcelona brillando de la mano de Ernesto Valverde, Florentino Pérez estaría preparando soluciones.

Más allá de varias liquidaciones importantes y algunos fichajes galácticos, el presidente madridista pretendería dar un golpe de efecto con una contratación para el banquillo. El que debía ser el 'Pep Guardiola' del Santiago Bernabéu apenas ha tenido recorrido, y sus carencias como entrenador están brillando más que nunca en los últimos meses.

En este sentido, son varios los nombres que se barajan para sustituir al marsellés, y a un Joachim Löw muy del agrado del dirigente, también se le habría añadido Mauricio Pochettino como alternativa. El argentino ha dejado caer en varias ocasiones que no sabe qué pasará con su futuro, y sus constantes pullas al Barça podrían entenderse en clave de mercado.

Varios 'tapados'

La lista de Florentino no se reduciría únicamente a esos dos candidatos, sino que tendría varias propuestas claras y algunos 'tapados'. Otro de los que ha sonado con fuerza es Jürgen Klopp, pero en los últimos días hay una corriente que asegura que José María Gutiérrez, más conocido como Guti, podría ser la elección más adecuada para reconducir a la plantilla. Zidane podría tener las horas contadas.