James Rodríguez, en el banquillo de la selección de Colombia

¿DEJARÁ JAMES EL BAYERN MÚNICH?

El padre de James Rodríguez, feliz si regresa al Real Madrid

Publicación:14/07/2018 - 21:32h

Actualización:15/07/2018 - 02:48h

El padre adoptivo de James Rodríguez, Juan Carlos Restrepo, ha asegurado que vería bien que el colombiano regresara al Real Madrid este verano, aunque tiene dudas acerca de si el futbolista desea cumplir o no con su vinculación al Bayern Múnich

Ver calendario del FC Barcelona

Últimamente se está barajando la posibilidad de que James Rodríguez pueda regresar al Real Madrid este verano, algo complicado teniendo en cuenta el acuerdo de cesión del futbolista al Bayern Múnich por valor de dos temporadas. El Real Madrid necesitaría negociar con el conjunto bávaro para repescar al colombiano, y no se prevé que las negociaciones sean fáciles, dado que en el Allianz quieren conservar a James en la plantilla.

El padre adoptivo de James Rodríguez, Juan Carlos Restrepo, ha concedido en las últimas horas una entrevista a 'El Larguero', de la Cadena SER, en la que ha hablado sobre un posible regreso del futbolista colombiano al conjunto merengue, algo sobre lo que tiene dudas.

"En el Bayern lo han tratado muy bien, tuvo una excelente temporada, logró mucha regularidad (…). Creería yo, a no ser que haya una decisión de último momento, que está abocado a cumplir su contrato", dice en primera instancia, aunque matizando lo siguiente: "es una persona que lleva en su corazón desde su niñez al Real Madrid".

Restrepo asegura, además, que James Rodríguez "está muy bien, tranquilo, siguiendo con su proceso de evolución en la alud, ya está muy bien, recargando sus energías para la que va a ser una temporada de arduo trabajo en Europa".

Al padre adoptivo de James Rodríguez le encantaría que regresase al Real Madrid, pero es algo que desconoce si se acabará produciendo o no, porque no sólo depende del jugador, sino también de Real Madrid y Bayern. "Yo lo vería bien, es un proceso eminentemente profesional, imagino que se sentiría muy halagado si el Real Madrid le considerase para su plantilla".

¿Jugaría más James con Lopetegui que con Zidane?

"Habría que ver si la posibilidad de tener continuidad en Madrid es tan valiosa como lo ha sido en el Bayern, pero yo creo que con buenos ojos lo vería cualquiera", señala. En esta coyuntura, Restrepo opina que James Rodríguez podría tener más minutos con Lopetegui de los que tenía a las órdenes de Zinedine Zidane. "Hemos hecho un seguimiento a lo que Lopetegui intenta plasmar dentro del terreno de juego y creo que es un estilo de juego que beneficia a los jugadores que priorizan el buen arte del fútbol como lo es James".

"Zidane tenía un modelo en donde no lucía tan bien el Madrid, pero era eficiente, que no es lo mismo que jugar bien. Bajo esa óptica creeríamos nosotros que James Rodríguez podría, dentro de esa estructura de juego que planea Lopetegui, tener más minutos en el Madrid". Habrá que verlo, siempre y cuando se produzca el regreso. Muchos hilos deberá mover Florentino Pérez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído