Neymar en un partido del Paris Saint Germain

NO PIENSAN CEDER POR NEYMAR

El plan del PSG para Neymar: Del Real Madrid ni hablar

Publicación:6/11/2017 - 14:35h

Actualización:6/11/2017 - 15:17h

Tras convertirle en el jugador más caro de la historia, en el PSG no han sentado nada bien los rumores que sitúan a Neymar en el Real Madrid. Sin embargo, los parisinos lo tienen claro: Habrá un entorno muy favorable para el brasileño, pero con límites

Ver calendario del FC Barcelona

Le sacaron del FC Barcelona para convertirle en el jugador más caro de la historia, pero conocen bien la jugada que hicieron y no quieren verse afectados por una similar. En el PSG hay tranquilidad respecto al futuro de Neymar a pesar de los rumores que le sitúan en el Real Madrid, y es que al brasileño se le ha preparado un entorno para triunfar. Habrá concesiones, pero no todas.

Con Wagner Ribeiro como pieza clave de la operación, Florentino Pérez ya está realizando un acercamiento al entorno del delantero para lograr lo que siempre quiso, vestirle de blanco. Con Cristiano Ronaldo de capa caída, su marcha del Santiago Bernabéu no tardaría muchos años en llegar, y una vez se quite de encima su tremendo contrato, el dirigente podría echar el resto por el paulista.

En el Parque de los Príncipes saben del riesgo que tiene una figura como la del madrileño, y no pretenden dejar que su estrella se sienta tentada por el conjunto español. Así, ya trabajan en su integración, más allá de los esfuerzos que ya han realizado para acogerle. En primer lugar, se ha remendado su relación con el vestuario, en el que tiene grandes amigos como Alves, Marquinhos, Verratti o Mbappé pero también habría limado asperezas con Cavani o Di Maria.

Su adaptación a la Ciudad de la Luz también es un hecho que juega a favor del PSG, que está facilitando a Neymar un cambio de residencia que este ha buscado en las últimas semanas. Mientras tanto, y con los 'toiss' acompañándole en sus aventuras, la única preocupación es que sigue manteniendo sus escapadas a Londres y a Barcelona para visitar a diversos amigos famosos.

El objetivo de hacerse con Philippe Coutinho, además, no sería otro pique gratuito con el Barça, sino que respondería a la necesidad de reforzar un equipo que debe aspirar a todo y hacerlo como candidato serio, puesto que el de Sao Paulo se ha marcado una triple meta para los próximos meses. Quiere ganar la Champions, el Mundial, y hacerse con el Balón de Oro y el 'The Best' de la FIFA, para ver reconocidos sus méritos como mejor futbolista del mundo.

Un 'pero'

El único 'pero' que puede poner Neymar al PSG es su falta de entendimiento con el entrenador, aunque no es el único que no acaba de congeniar con Unai Emery. El vasco sabe que su futuro depende de alcanzar las semifinales de la Champions, e incluso en ese caso podría ser el principal damnificado de un equipo capaz de morir de éxito. Por si acaso, el club ya ha empezado a moverse en busca de un relevo, y en esta parcela no se tendrá en cuenta la opinión del jugador franquicia.

Nada de Felipe Scolari, aunque sí se ha sondeado a José Mourinho, a Antonio Conte, a Massimiliano Allegri o a Mauricio Pochettino. El Paris Saint Germain quiere hacerse grande para satisfacer a Neymar, pero en ningún caso dejará que la corriente acabe llevándole al Real Madrid. Florentino se puede ir olvidando.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído