Neymar Jr, durante un partido con el Paris Saint-Germain

QUIEREN FICHARLE Y SE MEDIRÁN EN CHAMPIONS

El Real Madrid, en manos de Neymar para bien o para mal

Publicación:25/01/2018 - 10:07h

Actualización:25/01/2018 - 13:04h

El Real Madrid está fuera de la Copa del Rey y tiene prácticamente imposible alzarse con el título de Liga. Neymar Jr puede dar la última estocada en Champions League, y da la casualidad de que el brasileño también es el gran anhelo blanco

Ver calendario del FC Barcelona

De ser el gran sueño de Florentino Pérez en el mercado de fichajes, Neymar Jr puede acabar convirtiéndose también en su principal pesadilla. Y es que el Real Madrid está eliminado ya de la Copa del Rey y tan lejos de la primera posición de LaLiga Santander (19 puntos) que prácticamente es imposible que pueda alcanzar al FC Barcelona al frente de la clasificación.

En esta coyuntura, a los blancos sólo les queda confiar en la Champions League, tal y como dejó claro Carvajal con sus últimas declaraciones, y precisamente ahí radica también la próxima preocupación merengue: la eliminatoria de octavos de final es contra el Paris Saint-Germain.

El presidente Nasser Al-Khelaifi fichó este pasado verano a Neymar Jr y Kylian Mbappé precisamente para conquistar la Champions League, el principal objetivo de los parisinos esta temporada 2017-18. El PSG, por cierto, ya goleó la pasada campaña 4-0 al FC Barcelona en el Parque de Los Príncipes, y el Real Madrid jugará la vuelta de la eliminatoria precisamente en el estadio parisino.

Todo está de cara para un Neymar Jr que, antes de marcharse traspasado al Real Madrid -si finalmente lo hace-, puede darle una última estocada en los próximos meses de febrero y marzo, lo que sería el declive definitivo del proyecto actual del Real Madrid y significaría también la destitución de Zinedine Zidane, que no ha sabido manejar el barco esta vez.

El Real Madrid tendrá que ponerse las pilas

Puede que Neymar Jr juegue anestesiado en febrero por los continuos rumores sobre su traspaso al Real Madrid -ciertos o no-, pero el resto de 'cracks' del conjunto parisino, empezando por Cavani, Verratti y Mbappé, no se lo pensarán a la hora de dejarse la piel sobre el césped para intentar conquistar la primera Champions League de sus respectivas carreras. Que tiemble el Real Madrid...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído