Mauricio Pochettino, analizando el juego del Tottenham en un partido

EL TOTTENHAM NO LE DEJARÁ IR

El Real Madrid lo tendrá crudo para 'fichar' a Pochettino

Publicación:2/06/2018 - 11:58h

Actualización:3/06/2018 - 01:41h

Nada fácil lo tendrá el Real Madrid para convertir a Mauricio Pochettino en su nuevo entrenador. El Tottenham podría exigir el pago de cerca de 50 millones de euros, según la prensa inglesa, y en España aseguran que Florentino ya le habría descartado

Ver calendario del FC Barcelona

Pasan los días, y desde que Zinedine Zidane anunció su sorprendente dimisión como entrenador del Real Madrid, Florentino Pérez sigue dándole al coco sobre cómo relevar al francés en el banquillo merengue. ¿Quién será su sustituto? Mauricio Pochettino era hasta ahora quien más papeletas tenía para asumir el reto, pero lo cierto es que el Tottenham no permitirá la salida del argentino.

Pochettino renovó recientemente hasta 2023 con los 'spurs', y parece que la intención del presidente del cuadro londinense de convertir al argentino en su particular 'Wenger' aleja la posibilidad de que el Real Madrid pueda contratarle. En inglaterra, 'The Times' ya ha avanzado que Levy habría tasado a su codiciado entrenador en 42,5 millones de libras (48,6 de euros), una cifra que nunca se ha pagado por el fichaje de un técnico.

De hecho, semejante bloqueo habría llevado ya a Florentino Pérez a descartar a Mauricio Pochettino, según ha asegurado 'Cadena COPE', por lo que a no ser que se produzca un hecho insólito, el argentino no entrenará al Real Madrid la próxima temporada.

Así las cosas, se agota un nuevo nombre en la lista de posibles preparadores del Real Madrid. El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, ya se descartó de manera rotunda hace unos días, y ahora Pochettino, aunque le encantaría entrenar al Real Madrid, no llevará la contraria a un Levy con quien se lleva fenomenal, y tampoco a un proyecto que ha visto crecer con el paso de los años y en el que tiene depositadas muchas esperanzas.

Todo se retrasa para el Real Madrid

Al Real Madrid ya le costó horrores fichar a Luka Modric y Gareth Bale en su día, y no parece que con Pochettino la misma estrategia vaya a funcionar. El técnico no se rebelará en contra de su club, por lo que tendrá que esperar para entrenar algún día al conjunto merengue.

A todo esto, cabe tener en cuenta que, si se alarga el fichaje del nuevo entrenador, también se retrasará la planificación de fichajes del Real Madrid de cara a la próxima temporada. Una situación peligrosa a la que Florentino Pérez quiere poner solución antes de que empiece el Mundial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído