Florentino Pérez en un acto del Real Madrid

FLORENTINO SE PONE MANOS A LA OBRA

El Real Madrid prepara una revolución en su plantilla para el verano 2019

Publicación:21/12/2018 - 10:53h

Actualización:21/12/2018 - 10:53h

Los títulos no le han abandonado, pero el Real Madrid quiere dar otro paso adelante y podría apostar por una renovación de su plantilla. Florentino Pérez quiere mejorar su proyecto, que retocaría con varias altas y bajas en el verano de 2019

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la capital llevan tiempo gritándolo con fuerza en dirección a Barcelona, pero parece que el fin de ciclo le ha llegado antes al Real Madrid. La salida de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo del club ha marcado un antes y un después, y con el proyecto 'merengue' en pleno juicio, las respuestas a todas las preguntas podrían llegar en el lugar habitual, el mercado de fichajes.

Y es que no son pocos los que advierten que el verano de 2019 podría traer revolución al Santiago Bernabéu, y que Florentino Pérez apostará por una profunda remodelación de la plantilla. Algunas estrellas se han desgastado con el paso de los años y otras no acaban de dar la talla, por lo que toca echar la vista hacia el futuro y empezar a preparar todo lo que está por venir.

Este cambio decisivo tendrá que ver también con el banquillo, porque no sería lo mismo planificar con Santiago Solari que con otras opciones, como José Mourinho. De los gustos del entrenador dependerán algunos de los movimientos previstos para el vestuario, aunque hay algunos puntos del capítulo de altas y bajas que podrían mantenerse invariables. Esta es la situación línea por línea.

Así será la reforma del Real Madrid

Portería

Obviamente, la titularidad seguirá siendo para Thibaut Courtois, al que podría acompañar Andriy Lunin si mantiene las buenas sensaciones que está ofreciendo en Leganés. El retorno del ucraniano tras su cesión no es seguro, pero sería una apuesta lógica si se confirma el previsible adiós del resto de sus competidores, ya que Keylor Navas se marchará porque quiere jugar más y Kiko Casilla y Luca Zidane porque no ofrecen el nivel deseado.

Defensa

Si no hay sorpresas, piezas como Raphaël Varane, Nacho Fernández, Dani Carvajal y Álvaro Odriozola tienen su permanencia asegurada, así como Sergio Ramos y Marcelo si no deciden emprender una nueva aventura en el fútbol europeo. Sergio Reguilón está dejando muy buenas conclusiones en su primer año con los 'mayores', y Jesús Vallejo podría volver a marcharse a préstamos porque las lesiones le han impedido brillar. Eso supondría la llegada de al menos otro central al equipo.

Centro del campo

Es una zona sensible y podría sufrir bastantes cambios, ya que la exigencia se ha 'comido' a algunos de los habituales de los últimos años. Casemiro y Toni Kroos parten en el grupo de fijos, en el que estarán Dani Ceballos y Marcos Llorente si siguen rindiendo a buen nivel. Más dudas hay sobre un Luka Modric que ya amagó con fuga el pasado verano, con un Isco que parece condenado y con Fede Valverde, que no convence demasiado. El mercado abre la puerta a la llegada de algún 'galáctico'.

Delantera

Es otra de las parcelas revueltas, porque no hay demasiadas certezas. Con la salida de Cristiano, quien ha asumido responsabilidades es Karim Benzema, aunque ni siquiera él se ha escapado de los rumores. Vinicius Jr se quedará, Marco Asensio podría hacerlo por su juventud -pese a que no se descarta hacer caja con su traspaso- y Lucas Vázquez suele ser un relevo de nivel. Más dudas hay sobre un Gareth Bale cuya continuidad lleva demasiado bajo sospecha, y sobre un Mariano Díaz cuyo regreso no ha dado el resultado esperado. También se esperan incorporaciones 'galácticas'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Sábado, 6 de marzo de 2021 21:00h
Estadio El Sadar
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído