José Mourinho en una rueda de prensa del Manchester United

LOS RESULTADOS JUZGARÁN A SOLARI

¡Mourinho y Florentino ya estarían negociando el regreso del luso al Real Madrid!

Publicación:20/12/2018 - 16:51h

Actualización:20/12/2018 - 16:51h

Hace unos días que José Mourinho fue despedido por el Manchester United y el luso ha pedido calma, aunque las reuniones ya estarían sucediéndose en su entorno. Varias informaciones apuntan a que negocia con Florentino Pérez su regreso al Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Muchos creían que no sucedería esta temporada, pero finalmente el Manchester United optó por despedir el pasado martes a José Mourinho. Los malos resultados y la tensión en el vestuario habrían sido los detonantes, y pese a que el de Setúbal ha pedido calma para los próximos meses, en los que decidirá el rumbo que toma su carrera, las especulaciones sobre su futuro ya han estallado.

El rumor de su regreso al Real Madrid está tomando fuerza, hasta el punto de que varios medios aseguran que ya está negociando con Florentino Pérez. No parece que vaya a ser una cuestión inmediata, pero tampoco se demoraría en exceso en función de cómo se desarrolle la campaña en el Santiago Bernabéu y de las perspectivas que traiga el próximo verano.

'Mundo Deportivo' informa de que hay tres aspectos clave que definirían su retorno, y el primero de ellos es que el presidente sigue teniendo mucho aprecio hacia su persona y también hacia sus métodos. El dirigente no olvida que el portugués fue capaz de incomodar al mejor FC Barcelona de la historia, y ese es uno de los grandes argumentos para volver a jugársela con su contratación.

El segundo factor determinante sería la ruptura del luso con Jorge Mendes, que ya no ejerce directamente como agente del técnico. Florentino no perdona al representante por el jaleo que organizó Cristiano Ronaldo, y el hecho de saber que ya no tendrá que negociar con él ha sido un alivio. Aún gestiona su imagen y su marca, pero es un empleado que ha perdido mucho peso en su entorno.

El tercero sería, precisamente, la capacidad de Mourinho para ordenar y dirigir el vestuario, que muchos consideran que se ha descontrolado por el bajón de calidad de la plantilla y la falta de líderes claros. Sergio Ramos ha dado un paso adelante asumiendo el papel de capitán, pero no son pocos los que consideran que el andaluz se está excediendo y que estaría bien el consejo y control de un superior.

Solari aún dependería de si mismo para continuar en el Real Madrid

Pese a que la ventana estival podría traer cambios al Real Madrid, Santiago Solari tendría en su mano la posibilidad de continuar en el banquillo, ya que en caso de rectificar el rumbo del equipo y lograr resultados y títulos antes del final de la campaña, el puesto estaría prácticamente asegurado para el argentino. En cambio, si el de Rosario no logra recuperar la situación, dejaría una puerta abierta a su relevo, y la sombra de Mourinho se acercaría por momentos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído