Cristiano Ronaldo y Modric, durante un calentamiento con el Real Madrid

ANTES DEL 'DERBI' ANTE EL ATLÉTICO

El Real Madrid puede verse muy perjudicado por las 'repescas'

Publicación:8/10/2017 - 19:33h

Actualización:8/10/2017 - 19:46h

Hasta cinco jugadores del Real Madrid podrían verse obligados a jugar dos partidos adicionales con sus respectivas selecciones, a principios de noviembre, con motivo de la 'repesca' en busca de conseguir un puesto para el Mundial de Rusia 2018

Ver calendario del FC Barcelona

Por si no tuviera problemas suficientes el Real Madrid con la plaga de lesionados que está sufriendo la plantilla de Zinedine Zidane, a principios del mes de noviembre el técnico francés podría sufrir hasta cinco ausencias inesperadas por culpa de las 'repescas' para el Mundial de Rusia 2018, dado que algunos de sus pesos pesados deberán luchar hasta el final para clasificarse rumbo al Mundial.

Se trata de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Luka Modric, Mateo Kovacic y Raphael Varane, quienes podrían acabar en la repesca con sus respectivas selecciones en función de lo que suceda en la última jornada de la fase de clasificación para el torneo internacional, lo que significaría que jugarían dos partidos más antes de encarar el 'derbi' de LaLiga Santander 2017-18 en el Wanda del próximo 19 de noviembre.

Un problema añadido para Zinedine Zidane, que deberá trabajar con dicha posibilidad y, quizá, tirar en el Wanda Metropolitano de la mano de otros jugadores que estén más descansados para afrontar el complicado encuentro contra el Atlético de Madrid.

Gareth Bale, lesionado en el sóleo, podría llegar justo para dichas eliminatorias en el caso de que Gales tenga que jugarlas. El atacante puede estar entre tres y cuatro semanas de baja, y si Gales se clasifica para la repesca nacerán las alarmas en Madrid, al entender que podría forzar más de la cuenta y volver a recaer en la lesión que padece.

Jornada de infarto rumbo al Mundial 2018

En cuanto a Francia, es primera del Grupo A (20 puntos), aunque un sólo punto por encima de Suecia. Si no gana a Bielorrusia, por lo tanto, finalmente podría tener que ir a la 'repesca'. Portugal, por su parte, necesita ganar a Suiza para adelantarla en la tabla y ahorrarse la repesca, aunque no lo tendrá fácil dado el buen estado de forma de los suizos.

Por último, la Croacia de Modric y Kovacic tendrá una jornada final muy emocionante, dado que se jugará el estar o no en el Mundial de Rusia 2018 frente a Ucrania, tercera del Grupo I con los mismos puntos que los croatas en la tabla de clasificación.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído