Cristiano Ronaldo, durante el partido contra el FC Barcelona

POSIBLE FRAUDE DE CRISTIANO

El Real Madrid, ¿responsable de la polémica de Cristiano?

Publicación:5/12/2016 - 16:58h

Actualización:5/12/2016 - 17:00h

Desde Alemania afirman que los "modelos de impuestos de los jugadores" habrían sido creados a petición de los clubes, señalando directamente al Real Madrid como responsable del supuesto entramado de Cristiano Ronaldo para evadir impuestos

Ver calendario del FC Barcelona

El rotativo "Der Spiegel", el medio de comunicación que lleva la iniciativa en las investigaciones sobre el supuesto fraude fiscal de Cristiano Ronaldo en España, ha arrancado este lunes con nuevas informaciones acerca de la polémica que rodea al jugador portugués del Real Madrid y también al propio club presidido por Florentino Pérez.

Desde hace días acusan a Cristiano de haber desviado 150 millones de euros en concepto de derechos de imagen a diversas sociedades de las Islas Vírgenes, con el objetivo de pagar muchos menos impuestos que en España para luego ser traspasados dichos emolumentos a cuentas de Suiza.

Pese a que todavía existen dudas acerca de la veracidad de dicha información, después de que Gestifute saliese en defensa de los intereses de Cristiano Ronaldo, "Der Spiegel" ha querido ir más allá y ahora se basa en fuentes británicas para señalar al Real Madrid como artífice del entramado financiero que habría permitido al luso eludir sus obligaciones con Hacienda, habiendo sido creado dicho modelo "a petición de los clubes".

En este sentido, el rotativo germano señala que "una agencia de relaciones públicas británica, que representa al agente Mendes y a las estrellas Mourinho y (Cristiano) Ronaldo, hace saber que el propio Mendes no tiene nada que ver con los modelos de impuestos de los jugadores. Según la agencia, estos (modelos) han sido creados a petición de los clubes y con ayuda de asesores fiscales".

La polémica sigue creciendo, en este contexto, alrededor de la figura de Cristiano Ronaldo y también ahora del Real Madrid. Hasta que no estén todas las cartas sobre la mesa, sin embargo, no se podrá acusar con total seguridad a las personas y entidades señaladas por la prensa internacional.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído