Los jugadores del Real Madrid en una sesión de entrenamiento

ZIDANE PIDE PRECAUCIÓN

El Real Madrid también se juega el Clásico en el Mundialito

Publicación:11/12/2017 - 20:36h

Actualización:12/12/2017 - 01:55h

Quedan dos semanas para el Clásico y todas la precauciones son pocas. FC Barcelona y Real Madrid intentan prevenir cualquier baja decisiva, y en este sentido, los blancos deberán vigilar. Aun jugando el Mundial de Clubes, las sanciones se acumulan

Ver calendario del FC Barcelona

Tras completar una goleada en la peligrosa visita del Sevilla, el Real Madrid puso rumbo a Abu Dhabi para disputar el Mundial de Clubs, esperando un tropiezo del FC Barcelona que no llegó en Villarreal. Aunque apuren su participación en torneos distintos, ambos deberán tener en cuenta el recuento de bajas para el Clásico.

Lejos de los lesionados que unos y otros acumulen en los próximos 12 días, un factor a tener en cuenta serán las sanciones que reciban en este periodo, por un punto del reglamento que podría causar algún inconveniente en los planes de Zinedine Zidane. Tal y como ha desvelado la periodista Arancha Rodríguez, de la 'COPE', si algún futbolista es amonestado por la FIFA y debe cumplir un castigo más allá de su trayectoria en los Emiratos, deberá pagarlo en el duelo del Santiago Bernabéu.

Esta posibilidad está reflejada en el artículo 38 del Código Disciplinario de la FIFA de 2017, que contempla el 'traslado de suspensiones'. Tras especificar en su punto 1 que en general todas "se trasladan de una fase a otra de la misma competición", especifica en el 2 cómo se resuelve la situación en la que una sanción no pueda ser cumplida "dentro de la competición en cuyo transcurso se hubiesen acordado (por eliminación del equipo o por haberse tratado del último encuentro del torneo)". En el apartado 'd)' se indica que las sanciones pendientes de la "Copa Mundial de Clubes de la FIFA" se cumplirán "en el siguiente partido oficial del club".

Así, además de dosificar a jugadores como Gareth Bale o Raphaël Varane, que llegan entre algodones al Mundialito, el Real Madrid deberá tener en cuenta las amonestaciones que lleven cierto peligro, más allá de evitar jugadas como las que acabaron con un dudoso récord de Sergio Ramos, el defensa más expulsado en la historia de LaLiga.

¿Busquets, reservado?

Si el Real Madrid ya sabe que no podrá excederse durante su estancia en Abu Dhabi, más lo tienen en cuenta un Barça que está pendiente de Sergio Busquets, precisamente apercibido para el duelo que el domingo enfrentará a los azulgrana contra el Deportivo de la Coruña. Dada la situación y la visita de los gallegos al Camp Nou, no sería extraño que Ernesto Valverde optara por reservar al catalán con vistas a un decisivo enfrentamiento contra el máximo rival. No se puede fallar.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído