Luka Modric, en el Madrid-Betis

EL CROATA, CON MOLESTIAS EN LA CADERA

¡El virus FIFA también afecta al Madrid! Modric llega lesionado

Publicación:28/09/2022 - 19:22h

Actualización:28/09/2022 - 19:22h

Luka Modric presenta dolencias musculares a la altura de la cadera que le mantendrían hasta 10 días de baja. El mediocampista se perdería los partidos ante Osasuna y Shakhtar Donetsk

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid también se ha sumado a la lista de equipos afectados por las lesiones durante el parón de selecciones. Después de haber visto acción en los dos compromisos de la selección de Croacia, que se ha clasificado para la 'final four' de la Nations League, Luka Modric presenta molestias musculares a la altura de la cadera que podrían mantenerle de baja de manera prolongada.

El capitán de los 'Vatreni' se ha convertido en una pieza esencial para el combinado balcánico, que no le ha dado respiro durante la doble fecha, por lo que la afección podría ser producida por una sobrecarga. Ahora, podría perderse los encuentros de los merengues en LaLiga ante Osasuna (2 de octubre) y frente al Shakhtar Donetsk (5 de octubre) en la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions.

En tal sentido, podría estar de vuelta para el choque ante el Getafe (8 de octubre) en el torneo de la regularidad, aunque no estaría asegurada su participación. La afección no alcanzaría tal gravedad para alejarle del Clásico ante el FC Barcelona, que también llegaría con bajas. En la Liga de Campeones, los defensores del título parten con cierta tranquilidad después de haber ganado sus dos primeros partidos ante el Celtic de Glasgow y el RB Leipzig.

De acuerdo con el diario 'Marca', el período de recuperación del ganador del Balón de Oro en 2018 podría extenderse de ocho a diez días. Con este panorama, su nombre se suma al de David Alaba, quien también regresó con algunas molestias de la concentración con la selección austríaca. Los cambios en la dinámica de juego con los combinados nacionales sería una de las causas de las lesiones.

Modric, sin descanso con la selección

El capitán croata ha estado presente en la totalidad de los minutos disputados por los ajedrezados en busca de su clasificación a la etapa decisiva de la Liga de las Naciones. Modric ha sido una pieza esencial en el partido ante Dinamarca, que se selló con una victoria por 2-1, y en el duelo ante Austria, en el que los subcampeones de Rusia 2018 se impusieron con un 1-3.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído