Solari, durante un partido del América

EL ARGENTINO, YA EN VALDEBEBAS

El ex entrenador que ha vuelto al organigrama del Madrid

Publicación:13/11/2022 - 16:28h

Actualización:13/11/2022 - 16:28h

Santiago Solari ha retornado finalmente al Real Madrid para hacerse cargo de la dirección de fútbol, lo que implica estar en contacto permanente con Carlo Ancelotti Alberto Toril

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varias semanas de negociaciones para su regreso al Real Madrid, asumiendo otras funciones dentro del tren ejecutivo, Santiago Solari ya se encuentra en Valdebebas para incorporarse al trabajo desde los despachos. El argentino se ha hecho cargo de la dirección de fútbol, como parte de una nueva incursión en la entidad madrileña, de la que ya formó parte como jugador y como entrenador tras la salida de Julen Lopetegui del banquillo blanco.

Ahora, Solari se hará cargo de las secciones masculina y femenina de fútbol, abordando cada eventualidad que pueda presentarse. Para ello, estará en contacto permanente con los entrenadores de cada una de ellas: Carlo Ancelotti y Alberto Toril, respectivamente. De acuerdo con el diario 'AS', la intención inicial era que el antiguo centrocampista se hiciera cargo del fútbol de base, pero finalmente la directiva ha optado por darle mayores atribuciones.

Su cargo era anteriormente ocupado por Ramón Martínez, quien ha sido trasladado hacia la Dirección General para cumplir con otras funciones bajo las órdenes de José Ángel Sánchez. De esta manera, Santiago Solari inicia un nuevo período en la capital española como parte de un equipo al que ha estado vinculado desde distintos ámbitos y ahora encarará nuevos retos desde la dirección de los equipos de fútbol.

Solari, nuevamente en el Madrid

El argentino llegó por primera vez al Real Madrid en el verano de 2000 como parte de la 'era galáctica' impulsada por Florentino Pérez en su primer ciclo como presidente del equipo blanco. Como jugador fue uno de los héroes de la 'novena' en 2002, conquistada en Glasgow frente al Bayer Leverkusen, además de ganar LaLiga en dos oportunidades, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental.

En su carrera por los banquillos, se hizo cargo de varias categorías del fútbol de base desde 2013 hasta llegar al banquillo del Real Madrid Castilla. Su mayor reto fue asumir la dirección técnica del primer equipo cuando los malos resultados llevaron a la salida de Julen Lopetegui, sucesor de Zinedine Zidane en la dirección técnica. Sin embargo, los resultados tampoco le acompañaron y la eliminación en Champions ante el Ajax en los octavos de la temporada 2018/19 marcaron el final de su ciclo como míster.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído