Rafael van der Vaart, ex jugador del Real Madrid

VAN DER VAART, SIEMPRE POLÉMICO

Un ex del Madrid hace de menos a Leo Messi

Publicación:4/12/2022 - 10:59h

Actualización:4/12/2022 - 10:59h

Rafael van der Vaart, siempre crítico con Leo Messi, aprovechó para calentar la previa del Argentina-Países Bajos por los cuartos de final del Mundial. Para el ex mediocentro del Real Madrid, el '10' ya no es el de antes

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi da pasos firmes con Argentina para alcanzar una nueva final de la Copa del Mundo, pero al '10' nunca le falta un crítico que intente minimizar sus logros dentro del campo. Con tres goles y una asistencia en cuatro partidos, el delantero es, sin duda, uno de los mejores del Mundial hasta ahora, pero Rafael van der Vaart, eterno 'hater' del 'crack', confía en que el jugador de 35 años no podrá eliminar a su selección en cuartos de final.

"¿Este Messi? Yo jugué contra 'El Messi' y, créeme, chillaba rogando por mi madre. Por entonces, él era tan bueno que no podía pararlo. Ahora mismo, sí puedes pararlo", dijo el ex mediocentro del Real Madrid tras el Argentina-Australia (2-1) en la cadena televisiva 'NOS'. Ciertamente, el ex jugador neerlandés, sub campeón en Sudáfrica 2010, padeció a Leo cuando el rosarino explotó como el mejor del mundo en 2009.

'Rafa' disputó 75 partidos con el Real Madrid en las temporadas 2008/09 y 2009/10, cuando el FC Barcelona ganó todo con Pep Guardiola en el banquillo. El ex jugador ingresó en el minuto 71 en el histórico 2-6 que el Barça endosó al Madrid en 2009, cuando Leo brilló por primera vez como 'falso 9'. De ahí que Van der Vaart siempre se reserve algún 'dardo' para un Messi que aún sigue siendo el mejor, por lejos, de su país.

Hace un año, el de Heemskerk ya había hecho de menos al '10' tras su flojo inicio de temporada con el Paris Saint-Germain. "Messi camina de vez en cuando por el campo y pienso: ¿no te da vergüenza? Estoy empezando a molestarme con Leo. Y eso es una pena, porque un jugador así nunca volverá a nacer", comentó cuando el argentino luchaba para adaptarse al PSG tras su abrupta salida del Barça.

Messi espera eliminar nuevamente a Países Bajos

El viernes, Leo y la 'albiceleste' buscarán reeditar el éxito obtenido ante la 'orange' en 2014. En las semis del Mundial de Brasil, los sudamericanos se impusieron en penaltis tras un dramático 0-0 en los 120 minutos reglamentarios. Louis van Gaal también dirigía entonces a los 'tulipanes', por lo que buscará revancha en un duelo con mucha historia. Países Bajos echó a Argentina en cuartos de final en Francia 1998 (2-1), vengando la derrota en la final de 1978 ante la entonces anfitriona (3-1).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído