A falta de poco más de 48 horas para que se dé por concluido el mercado de verano, aún no se ha conseguido dar por finalizada una negociación que está siendo, como se preveía, tremendamente complicada por los obstáculos que está poniendo constantemente el París Saint-Germain (PSG), club que insiste en retener al menos por un año más el extremo francés Kylian Mbappé. Mientras la operación parece haberse enfriado totalmente, Pedja Mijatovic, comentarista habitual del programa 'El Larguero' y que conoce bien cómo funciona el Real Madrid y cómo se mueve el mercado de fichajes, ha asegurado que el hipotético traspaso se dará a última hora.  

A su juicio, "lo de Mbappé se hará en las últimas horas. El Madrid ha hecho muy bien bloqueando la renovación. Soy optimista. El fichaje está casi hecho. Se ha hablado mucho y este tipo de traspasos se hacen a última hora", insistió. Aunque, advirtió que, si el conjunto blanco no acaba acometiendo la operación por el campeón del mundo en 2018 en este mismo verano, en "el siguiente va a ser complicado". "Ahora es el momento", sostuvo.  

De momento, el futbolista ha sido convocado para el partido de este domingo del PSG ante el Reims (20:45, hora de España), tal y como lo había insinuado el entrenador de la entidad gala, Mauricio Pochettino, quien podría alinear por primera vez en la temporada al tridente ofensivo que tanto anhelaron los jeques: Mbappé, Leo Messi y Neymar, puesto que, efectivamente, el argentino y el brasileño también figuran en el llamado para dicho encuentro.  

La primera propuesta de los blancos rondaría los 160 millones de euros y luego la aumentó en una segunda a los 170 millones de euros más otros diez en bonus o variables, según cifras manejadas por los medios españoles y franceses. Asimismo, el periodista Josep Pedrerol afirmó que los merengues habrían pedido permiso al club galo para poder negociar tanto con el futbolista como con su entorno un futuro contrato, pero esto último fue negado por su director deportivo, Leonardo de Araújo. 

El abrazo Leonardo-Mbappé 

Una de las imágenes que ha dejado la jornada de este sábado fue la que protagonizaron el propio Leonardo y Mbappé, quienes se fundieron en un abrazo durante el entrenamiento de ese día por la mañana, previo al duelo del PSG ante el Reims pautado para este domingo por la Ligue 1. El video ha sido ampliamente difundido por los medios y en las redes sociales, como era de esperarse, ha dado pie a todo tipo de especulaciones. Lo cierto, es que el jugador por ahora se queda y, de resolverse lo contrario, será una situación de infarto y a última hora para los madridistas.