David Alaba en un entrenamiento con el Bayern de Múnich

LA OPERACIÓN ESTARÍA CASI CERRADA

El fichaje que podría desequilibrar la defensa del Madrid

Publicación:23/04/2021 - 18:00h

Actualización:23/04/2021 - 18:01h

La muy probable llegada de David Alaba, según ha informado Sky, podría ocasionar una auténtica revolución en la zaga merengue, ya que se rompería la tendencia de disponer jugadores desde temprana edad en la última línea

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los apartados que debe reforzar el Real Madrid es su defensa. Desde hace ya varios meses, los blancos han estado siguiendo muy de cerca a David Alaba, que podría fungir como recambio de Sergio Ramos, quien aún no decide su futuro con el club, lo que haría suponer que estaría dispuesto a marcharse.

De acuerdo con el medio italiano Sky, ya habría un contrato entre la entidad madrileña y el defensor austríaco, que podría extenderse a un total de cinco temporadas. De concretarse, podría ocupar en el campo que actualmente ostentan Ramos y Varane, que permanecen a la espera de una oferta de renovación.

Desde que Pepe abandonara el Madrid, no ha habido cambios significativos en la zaga merengue. No obstante, el movimiento podría convertirse en un auténtico despropósito teniendo en cuenta la experiencia del andaluz y el francés, que también se han consolidado en su momento como campeones del mundo.

El modelo cambiaría totalmente con Alaba

El patrón que hasta ahora ha mantenido el Madrid al disponer de defensores formados en el club desde muy temprana edad podría romperse con la llegada del zaguero procedente del Bayern de Múnich, quien ya cuenta 28 años de edad tras 10 temporadas vistiendo la camiseta de los bávaros.

Hasta el momento, la incertidumbre radica en quién será su compañero en la última línea, ya que ni el camero ni el actual campeón del mundo con Francia han recibido una oferta para extender sus vínculos contractuales por parte de la institución que preside Florentino Pérez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído