Dani Ceballos con sus compañeros del Real Madrid

LA LESIÓN DEL JUGADOR DURÓ 167 DÍAS

La FIFA no indemnizará al Madrid por la lesión de Dani Ceballos

Publicación:5/01/2022 - 15:42h

Actualización:5/01/2022 - 15:42h

La FIFA asegura que, si bien la Ley del Deporte en España obliga a los clubes a ceder jugadores, los Juegos Olímpicos no están incluidos ni en el calendario de partidos internacionales ni en su Programa de Protección de Clubes

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Ceballos ingresó en la convocatoria del Real Madrid para un partido oficial por primera vez en la temporada, luego de pasar 167 días lesionado. Sin embargo, el club recibió este miércoles otra mala nueva relacionada con el jugador, ya que la FIFA comunicó que no compensará económicamente al club por la lesión que Ceballos sufrió con España durante los Juegos Olímpicos de Tokio.

El jugador viajó con el equipo a Alicante, donde podría ser titular en el encuentro ante Alcoyano por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey este miércoles. Su último partido fue ante Egipto, en el debut de la 'Roja' en los Olímpicos (0-0). El medio salió lesionado justo antes del descanso, luego de un fuerte pisotón en el tobillo izquierdo. En principio se pensó que solo se trataba de un golpe, pero la lesión terminó prolongándose durante cinco meses, 

Al respecto, la FIFA dejó claro que si bien la Ley del Deporte en España obliga a los clubes a ceder jugadores, los Juegos Olímpicos no están incluidos ni en el calendario oficial de partidos internacionales ni en su Programa de Protección de Clubes. Por ello no indemnizarán a la entidad blanca por la inactividad de Ceballos.

De haberse producido la lesión en un partido internacional avalado por la FIFA, el Madrid podría haber percibido 7 millones y medio de euros, puesto que la inactividad del mediocentro se prologó por más de 120 días, según establece el referido programa.

Los clubes españoles, en desventaja 

De acuerdo con el reglamento del Programa de Protección de Clubes, la liberación de jugadores es obligatoria para los partidos que figuren en el calendario internacional y para competiciones internacionales avaladas por la FIFA. No obstante, el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos no está recogido dentro del calendario internacional, ya que el reglamento aclara que la cobertura afecta "solo a los futbolistas que participan en los partidos de selecciones 'A' y donde es obligatoria su cesión".

En el caso de las Olimpiadas, la Ley del Deporte y el propio Código Disciplinario de la RFEF obliga a los futbolistas a acudir al llamado de la selección, De lo contrario podrían, incluso, perder su licencia de futbolista profesional. En ningún otro país del mundo se aplica esta medida, por lo cual los clubes españoles están obligados a ceder a sus jugadores.

No obstante, al ser el torneo de fútbol olímpico un campeonato de selecciones no absolutas (Sub 23), la FIFA no lo reconoce como "un torneo con partidos de equipos representativos 'A' de las confederaciones al cual la asociación nacional sea miembro". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído