Florentino Pérez durante la premiación en la final de Champions

EL MADRID PASA PÁGINA

Florentino le manda un 'recado' a Mbappé y deja claro que "no existe"

Publicación:29/05/2022 - 10:24h

Actualización:29/05/2022 - 10:24h

Tras obtener un nuevo título europeo, el Real Madrid ha restado importancia a lo sucedido con Kylian Mbappé. Florentino Pérez ha explicado que al final la decisión del galo terminó por imponerse, pero esto no afectará los planes del club

Ver calendario del FC Barcelona

La fiesta en la capital española apenas empieza y desde la directiva del Real Madrid han restado importancia a lo ocurrido con Kylian Mbappé. En medio de los festejos en el Stade de France, Florentino Pérez ha asegurado que el francés "hoy no existe". Los blancos se han coronado por decimocuarta vez como campeones de Europa, sumando un doblete tras alcanzar también el título de LaLiga.

Florentino ha manifestado su satisfacción por esta nueva conquista continental y considera que no es tiempo para hablar del fichaje frustrado de Kylian Mbappé, una página que el club ya ha pasado al sumar un nuevo trofeo para cerrar una temporada difícil para los blancos, sino un momento de celebración: "Hoy no existe Mbappé, existe el Real Madrid, que ha sido campeón de Europa".

Aun así, ha explicado parte de lo ocurrido con el francés, que llegó a estar en los planes de la directiva. No obstante, al final optó por continuar en la Ciudad Luz: "Mbappé al Real Madrid era una posibilidad pero luego tomó su decisión, es su propia decisión. El Real Madrid será el Real Madrid, Mbappé será Mbappé y el PSG será el PSG. Nada cambiará debido a ese acuerdo".

Reiteró que el episodio ya ha quedado atrás y que la no llegada del galo no entorpecerá los planes del club, que igualmente debe reforzarse en el mercado buscando defender el título obtenido: "A ver, pero seguro que hoy no. La historia de Mbappé ya se acabó. Mbappé se quedará en el Paris Saint-Germain, esto no debería afectar nuestros planes. Tenemos que respetar su decisión".

Florentino responde a las críticas

Uno de los principales reproches que se le han hecho al jerarca blanco ha sido la falta de fichajes; sin embargo, ha reconocido que de cara a cada temporada se suma algún jugador, aunque ha admitido que la línea de ataque actual tiene muy poco margen de mejora dado el perfil de sus delanteros: "Todos los años hacemos alguna incorporación. Esta delantera es difícil de mejorar".

Asimismo, sostuvo cuáles han sido las claves del Madrid para ganar una nueva Champions, especialmente en el caso del entrenador, que ha debido lidiar con las lesiones y bajas por Covid-19 a lo largo del curso: "La unidad que existe entre el equipo, la afición y el entrenador. (Ancelotti) es muy importante porque tiene que gestionar 25 personalidades distintas y lo ha hecho muy bien".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído