Tebas y Florentino Pérez se saludan

'GUERRA' ENTRE FLORENTINO Y TEBAS

Florentino Pérez carga duramente contra LaLiga y Tebas le acusa de mentiroso

Publicación:11/11/2023 - 18:21h

Actualización:11/11/2023 - 18:21h

Florentino Pérez ha vuelto a generar polémica una vez más, ya que en su más reciente discurso ha retomado su cruzada contra LaLiga y Javier Tebas, lanzando acusaciones muy graves. Como era de esperar, estas acusaciones han sido respondidas por el presidente de la Patronal

Ver calendario del FC Barcelona

Florentino Pérez en la Asamblea de Socios del Real Madrid 2023 ha dado un discurso que definitivamente ha recrudecido sus relaciones tanto con el FC Barcelona como con LaLiga, en especial con este último organismo, con quien no ha tenido ningún tipo de reparo para expresarse acerca de su presidente, Javier Tebas, y asestarle más de un ataque por ciertas cuestiones asociadas a su gestión y que el mandatario blanco ha denominado como "reiteradas actuaciones contra los intereses del Real Madrid".

Florentino, 'sin tapujos' ante LaLiga

El máximo representante del combinado blanco, sin medias tintas, se ha atrevido a dudar de la transparencia de LaLiga, cuestionando la forma en la cual el referido organismo trata al combinado merengue, enfatizando: "¿A alguien le parece normal que no formemos parte de la Comisión Delegada de LaLiga? ¿Qué no nos dejen ver lo que se paga a cada club por otros conceptos? Lo hemos exigido y se nos niega. LaLiga no debería ocultar lo que paga a cada club".

Asimismo, Florentino ha hecho una denuncia pública en la cual sostiene que LaLiga ha cometido contra el Real Madrid actuaciones bastante graves que buscan atentar contra el patrimonio personal del club, señalando: "Primero, expropiarnos el 11% de nuestros derechos audiovisuales en 50 años y luego, cambiar la Ley del Deporte para inhabilitar a presidentes... y no hace falta tener mucha imaginación para saber a quién querían poner. La Audiencia Nacional ya ha declarado ilegales estas sanciones".

La dura crítica de Florentino Pérez hacia la CVC y a Tebas

Hablando de derechos audiovisuales, Pérez también ha hablado acerca del convenio de la CVC con LaLiga, criticando también a Javier Tebas: "La CVC, con la que buscaron quitarnos durante medio siglo un 11% de nuestros derechos audiovisuales... sin que nos enteráramos. Nos dimos cuenta por la prensa y porque gente honrada nos informó. Esta operación era un gran negocio para su gestor y una desgracia para el fútbol. Real Madrid, Barcelona y Athletic nos negamos, señalamos que eso era ilegal". Igualmente, añadió que: "El Presidente de LaLiga abusó de su autoridad y nos apartó, demostrando que no todos los clubes reciben el mismo trato.

En ese sentido, Florentino también refirió lo siguiente: "Los derechos audiovisuales pertenecen a los clubes y se ceden a LaLiga. Desde que faltan 2 minutos para el partido, hasta 2 minutos después. Porque se entiende que los clubes pueden explotar previas, pospartidos... todo lo que no es explícitamente el encuentro. Lo dice la ley. Pero LaLiga insiste en expropiarnos ese derecho que tenemos nosotros".

Hablando de expropiar, el presidente del club merengue también asestó una denuncia pública referida a que LaLiga iba a ser protagonista de una expropiación al patrimonio del Real Madrid, sosteniendo: "LaLiga contactó con un lobby para expropiar el patrimonio del Madrid y dárselo a LaLiga". Aprovechando para agregar que el sueldo de Javier Tebas acaba de subir de nuevo.

La defensa de Javier Tebas ante los ataques de Florentino

Cerrada la estelada de ataques de Florentino hacia Javier Tebas, le ha correspondido el turno a este último de defenderse y lo ha hecho con un grado de severidad notorio por sus redes sociales, apuntando que el máximo representante de la Casa Blanca añade "mentiras gravísimas sobre LaLiga". El mandatario del ente rector del campeonato de fútbol español, hizo hincapié en que Pérez "miente sobre la subida del sueldo del presidente y sobre la transparencia de LaLiga, y miente sobre la expropiación de los derechos de TV". A estas declaraciones, ha sumado que, el monarca del club blanco lo único que refleja es su "mesianismo" cada vez más desenfrenado, donde quiere que todo gire alrededor de él.

Por último, Javier Tebas ha explicado por qué varias de las acusaciones de Florentino en su contra son fruto de la "mentira y la desinformación", acotando: "¿Cómo puede subirme el sueldo LaLiga si termino mandato a final del próximo diciembre? ¿Cómo pueden subirme el sueldo LaLiga si el mismo se debe negociar y ser aprobado por la Asamblea General compuesta por todos los clubes en voto secreto en caso de ser reelegido? Por cierto, el sistema que ha sido utilizado desde que soy presidente, el sueldo lo establece la Asamblea General y en voto secreto". Ahora habrá que valorar cuál será la respuesta de Florentino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído