Florentino Pérez en la gala del Balón de Oro

PREMIADO COMO 'MEJOR PRESIDENTE'

Florentino Pérez no se rendirá en su lucha por la Superliga

Publicación:9/11/2022 - 13:07h

Actualización:9/11/2022 - 13:07h

Florentino Pérez ha insistido una vez más en la necesidad del fútbol moderno de reformarse en busca de un mayor espectáculo, advirtiendo que los aficionados más jóvenes estarían perdiendo el interés por el balompié

Ver calendario del FC Barcelona

En el marco de la ceremonia de premios de 'Tuttosport', el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha sido distinguido como el mejor ejecutivo al frente de un club tras una elección en la que han participado figuras históricas del fútbol Mundial, como el ganador del Balón de Oro, Pavel Nedved, Samuel Eto'o, Andriy Shevchenko, Hristo Stoichkov, Lothar Mathaus, Juan Sebastián Verón, Emilio Butragueño, entre otros.

En su discurso tras recibir el galardón, el jerarca blanco no ha perdido la ocasión para salir en defensa del proyecto de creación de una Superliga Europea, advirtiendo que el modelo del balompié actual debe adecuarse a los nuevos tiempos: "En los últimos 20 años el mundo ha cambiado, todo ha cambiado en nuestras vidas y el fútbol no puede no adaptarse a eso. Es el único deporte universal y global, no podemos permitir que otros deportes más organizados y aptos al cambio se aprovechen de eso para quitarnos este privilegio".

Para Florentino Pérez, el principal objetivo es captar la atención de los aficionados más jóvenes llevándoles un mayor número de partidos de alto nivel, dejando atrás el modelo actual: "Estoy trabajando para adaptarme a los tiempos que vivo: no debemos permitir que los jóvenes se alejen del fútbol porque ofrecemos partidos menos atractivos. Debemos reflexionar todos juntos para darles a los jóvenes lo que esperan de nosotros".

Asimismo, considera que con este tipo de esfuerzos, que también tiene como impulsores a los presidentes del FC Barcelona y la Juventus, Joan Laporta y Andrea Agnelli, respectivamente, el fútbol mantendrá su honor como el 'deporte rey': "Estamos trabajando para eso y lucharé con todas mis fuerzas para que el fútbol no pierda su posición de privilegio y siga siendo el deporte rey en todos los continentes".

¿Cambio de nombre del Bernabéu?

Si bien Florentino Pérez ha tenido una contribución importante a la historia del Real Madrid con su labor desde los despachos, sostiene que el nombre del feudo merengue debe mantenerse: "Nunca llevará mi nombre. Se llamará Bernabéu para siempre. Fue él quien creó todo esto, nosotros solo continuamos su obra. Quiso en 1947 este estadio, un proyecto muy ambicioso, fue el primero en llevar el equipo a América cuando parecía una locura... Todo lo que somos, se lo debemos a él. Además, el nombre de nuestro estadio ya es una 'marca'. Los jóvenes, quizás, no saben quién fue Bernabéu, pero dicen 'nos vemos en el Bernabéu'. Si quieren, podrán darle mi nombre a la ciudad deportiva. Pero el estadio será para siempre el Santiago Bernabéu".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído