Florentino Pérez y José Mourinho, reencuentro tras una entrevista

ADIÓS AL 'PLAN B'

Florentino se queda sin Mourinho, la solución de urgencia por si falla Zidane

Publicación:20/11/2019 - 09:58h

Actualización:20/11/2019 - 09:58h

José Mourinho había sonado con mucha fuerza como posible relevo de Zidane en el Real Madrid, pero ha terminado en el Tottenham. Florentino Pérez se queda sin su principal alternativa

Ver calendario del FC Barcelona

El anuncio oficial de José Mourinho como nuevo entrenador del Tottenham ha sacudido la actualidad futbolística internacional, y ha cortado de raíz los muchos rumores que venían sonando sobre el futuro del técnico portugués. Se le vinculó con fuerza principalmente a dos clubes, el Arsenal y el Real Madrid, con un Florentino Pérez de quien se dijo que le tenía en la recámara por si fallaba Zinedine Zidane.

Sin embargo, el presidente blanco se ha quedado ahora sin 'Plan B'. Los últimos resultados del Real Madrid han afianzado a 'Zizou' en el cargo tras un periodo de muchas dudas, y habrá que ver si a partir de ahora se mantiene cierta estabilidad de resultados que anule los rumores sobre el cese del francés. Si este hipotético despido se produjera, sin embargo, Florentino deberá buscar a otros entrenadores en el mercado.

Pochettino sería el mayor objetivo del club merengue, teniendo en cuenta que el argentino ya estuvo en la agenda hace unos meses, cuando Zidane aún no había regresado y se daba ya por hecha la salida de Santiago Solari. Además de Pochettino, otro gran técnico que podría quedarse pronto libre es Carlo Ancelotti, debido a sus diferencias con el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis.

Joachim Löw también ha sonado desde hace tiempo para el Real Madrid, aunque está plenamente asentado en la selección de Alemania y se prevé que la dirija durante la Eurocopa 2020, de la misma forma que Ronald Koeman a Holanda pese a sonar con fuerza para el FC Barcelona.

Entrenadores que van, vienen y cambian de equipo

El baile de entrenadores y la situación de los grandes clubes en las próximas fechas, en cualquier caso, seguirán alterando el panorama de posibles fichajes para el puesto de gestor de la plantilla. Niko Kovac fue destituido en el Bayern Múnich hace unas semanas, y quién sabe si los malos resultados podrían traer más despidos sorprendentes con el paso del tiempo.

Otro de los grandes entrenadores que sigue sin equipo es español, y no hablamos de Luis Enrique (que ya ha regresado a la Selección). Se trata de Marcelino García Toral, que fue cesado en extrañas circunstancias del Valencia y podría dar el salto a un grande de Europa si apuestan por él. En tal caso, esperemos que tenga más éxito del que está teniendo Unai Emery en su viaje por Europa. No le fue bien en París, y en el Arsenal ya empieza a ser criticado con fuerza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído